El PP celebrará 150 actos de campaña y asegura que "será clave en el triunfo" del partido en Andalucía

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este jueves que el partido de la provincia "será clave en el triunfo" de los 'populares' en las próximas elecciones autonómicas, para cuya campaña se han organizado 150 actos.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este jueves que el partido de la provincia "será clave en el triunfo" de los 'populares' en las próximas elecciones autonómicas, para cuya campaña se han organizado 150 actos.

Así lo ha asegurado durante el acto de apertura de la campaña electoral que se ha celebrado en Linares "para demostrar el compromiso del PP con la provincia", punto en el que, según ha informado el partido, ha recordado que la convención para presentar a los candidatos a las alcaldías se celebró en Alcalá la Real, "porque el PP apuesta por el municipalismo".

Ha anunciado que se van a celebrar unos 150 actos en este periodo, entre paseos electorales, reuniones sectoriales y actos públicos. Además, se repartirán 100.000 dípticos para denunciar "el abandono y el castigo de la Junta a la provincia de Jaén con sus numerosos incumplimientos y proyectos paralizados a lo largo y ancho de esta tierra", como las ciudades sanitarias y de la justicia en la capital, los juzgados de Villacarrillo, la autovía Jaén-Córdoba, los Chare de La Carolina y Cazorla o el plan Linares Futuro.

"El gobierno del PSOE en la Junta ha condenado a esta provincia al furgón de cola y la ha colocado en el epicentro de la corrupción", ha dicho Fernández de Moya, para el que los jiennenses merecen "un futuro mejor, un gobierno limpio, responsable, capaz de dar oportunidades, de solucionar los problemas de los andaluces y de generar empleo".

Para contribuir a lograrlo, según ha añadido, el PP va estar presente en los 97 municipios a través de una campaña "cercana" para escuchar a los vecinos y trasladar las propuestas 'populares' "para liderar la regeneración democrática" en la comunidad. Ha valorado, además, que es un partido "cohesionado en torno al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que viene a Andalucía para quedarse, no como Susana Díaz que ha sido presidenta de la Junta sin que la elijan los andaluces y está deseando quitarle el puesto a Pedro Sánchez".

De su lado, el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, ha subrayado que "tras 30 años de desgobierno, el PP propone un proyecto para los andaluces que sitúe a Andalucía donde se merece". Así, ha subrayado algunas de las propuestas del programa, como el "pago a proveedores en 20 días para que la Junta deje de ser la gran morosa", ayudas de hasta 400 euros para guarderías, un plan de empleo que beneficiará a 100.000 andaluces, la reforma fiscal para dejar "de ser los españoles que más impuestos" pagan o la adopción de "controles pioneros e implacables contra la corrupción".

"Ahora que en España comienza la recuperación, es el momento de los andaluces. Andalucía necesita un gobierno que se sume a la recuperación, no que suponga un freno", ha comentado en alusión a los últimos datos del paro registrado, que en febrero "baja en España" y "sube en Andalucía y en la provincia de Jaén".

ESPALDARAZO

Por último, la candidata del PP a la Alcaldía de Linares y presidenta local del partido , Ángeles Isac, ha aludido al "orgullo" que supone la elección de la ciudad para abrir la campaña. "Me siento honrada, querida, respetada y agradecida, porque de nuevo el PP vuelve a distinguir a la comarca de Linares, lo que supone un espaldarazo, apoyo y aliento para el PP linarense", ha asegurado.

En su opinión, el 22 de marzo es "una oportunidad de oro para el cambio político en Andalucía", por lo que ha animado a los 'populares' a participar en "esta fiesta", ya que se está "más cerca que nunca del cambio". Ha agregado que "la izquierda está fragmentada" y frente a esa "división", se encuentra el PP, que representa "el equilibrio y la unidad".

"Los andaluces tenemos que decidir entre avanzar o estancarnos", ha resaltado Isac, quien ha instado a enumerar "un solo logro del gobierno de Susana Díaz en estos años en Linares". A su juicio, "no hay ni uno", sino "sólo incumplimientos y paro" en "el balance de la señora Díaz con Linares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento