Anuncio de Fanta
Imagen del anuncio conmemorativo del 75 aniversario de Fanta. COCA-COLA

Ha sido uno de los anuncios más comentados en medios digitales de todo el mundo: el del 75 aniversario de Fanta. Contenía la frase "Good old times" (buenos viejos tiempos) que ha sido la que acabó provocando la polémica y las disculpas de Coca-Cola.

Para remontarse a los orígenes de Fanta hay que hacerlo también a la alemania del régimen nazi. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich liderado por Hitler sufrió el bloqueo de las potencias aliadas y esto provocó que no pudiesen llegar a las fábricas de Coca-Cola del país germano los ingredientes necesarios para elaborar el refresco.

El director de Coca-Cola GmbH (marca de la bebida en Alemania), Max Keith, decidió crear una nueva bebida que permitiera rentabilizar las costosas instalaciones y continuar así con el negocio, y así nació Fanta.

Numerosos portales como Buzzfeed, Bussines Insider o Fox News se hicieron eco de lo poco acertado que era llamar "buenos viejos tiempos" a años marcados por la II GM y el régimen nazi en Alemania, lo que provocó que Coca-Cola rectificara y pidiese disculpas.