El arte urbano llena paredes, plazas y muros de Granada

  • Tiendas y bares decoran sus fachadas con grafitis.
  • El Consistorio convoca un concurso para pintar 38 contenedores.
  • El PTS contará con obras del Niño de las Pinturas.
El Niño de las Pinturas trabaja en uno de los grafitis del PTS.
El Niño de las Pinturas trabaja en uno de los grafitis del PTS.
Á. HUERTAS.
El Niño de las Pinturas trabaja en uno de los grafitis del PTS.

Los gratifis está presentes en buena parte de la ciudad. Comerciantes y particulares optan cada vez más por decorar con este arte urbano sus fachadas y persianas. Así en el barrio del Realejo y en algunas tiendas del centro se pueden encontrar varias de estas obras realizadas a golpe de spray.

El Ayuntamiento también ha decidido apoyar este movimiento facilitando la labor de los escritores de grafitis. De este modo, junto a la liberación de 54 muros para poder pintar, se ha puesto en marcha el concurso Granafiti.

El Consistorio invita a los jóvenes a realizar diseños para decorar 38 contenedores de vidrio en zonas cercanas a espacis de ocio juvenil. «Se trata de dar una oportunidad a este arte creativo y premiarlo con hasta 800 euros», explica Juan Francisco Gutiérrez, concejal de Juventud.

La presentación de bocetos está abierta hasta el 23 marzo y en abril se trabajará sobre los contenedores de Gonzalo Gallas, Severo Ochoa, Carril del Picón, plaza Fontiveros, Inmaculada Niña o Sócrates, entre otros.

Estos nuevos grafitis, además, podrán visitarse virtualmente a través de la aplicación Granada grafiti, una herramienta interactiva que recoge las obras, su localización y la descripción del estilo.

El Parque Tecnológico de la Salud es otro de los espacios que dentro de poco lucirá hasta 13 grandes grafitis. Las 13 torretas estarán decoradas por el Niño de la Pinturas con obras inspiradas en la ciencia. No en vano, su arte es una de las causas que ha colocado a Granada en la lista de ciudades para visitar grafitis por el portal de viajes GoEuro.

La Policía Local tiene un censo de firmas de grafiteros. En la ciudad existen 117 firmas diferenciadas; de ellas, hay 55 personas identificadas como autores y 62 sin identificar. La multa por hacer un grafiti sin autorización o en un lugar no autorizado va de los 300 a los 3.000 euros.

El año pasado se denunciaron a 28 personas por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento