El director de cine español Carlos Saura recibirá este viernes en el Teatro de la Merced de Cazorla (Jaén) el premio 'Miguel Picazo', que concede la Diputación Provincial en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito, cuya decimocuarta edición se celebra desde el pasado martes.

La gala de entrega comenzará a las 21,00 horas en el citado teatro cazorleño, donde Saura recibirá el premio de manos de la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, si bien por la mañana, a partir de las 10,00 horas, ambos participarán en la rueda de prensa de presentación del premio, que se desarrollará en el Aula de Cultura del Palacio Provincial con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El premio 'Miguel Picazo' se concede a personalidades del séptimo arte vinculadas a la provincia jiennense o al director cazorleño que le da nombre y que está detrás de cintas como 'La tía Tula', a la que una exposición rinde precisamente homenaje en Jaén en estos días, también en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito y con ocasión del 50 aniversario de su estreno.

Según recordó la Diputación cuando anunció el nombre del premiado en esta edición, Carlos Saura es "gran amigo" de Miguel Picazo y fue profesor suyo en la Escuela Oficial de Cinematografía. Con anterioridad a Saura, el galardón ha recaído en Ángela Molina, en 2013, y en Mario Camus, el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.