El 40,3% de votos que IU obtuvo en 2012 y el 15% del PSOE irían a Podemos, según el CIS

Una imagen del Parlamento Andaluz durante la anterior legislatura.
Una imagen del Parlamento Andaluz durante la anterior legislatura.
ARCHIVO
Una imagen del Parlamento Andaluz durante la anterior legislatura.

El 40,3% de los andaluces que aseguran haber votado a IULV-CA en las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 tiene decidido que en los próximos comicios del 22-M apoyará a Podemos, según el barómetro sobre intención de voto en las elecciones autonómicas del 22 de marzo del CIS. Lo mismo ocurre con el 15% de los que recuerdan haber cogido la papeleta del PSOE-A y el 4,5% de los que votaron al PP-A.

En cuanto al partido que se convertiría en la cuarta fuerza más votada en los próximos comicios autonómicos, Ciudadanos, el sondeo del CIS recoge que el 33,3% de quienes votaron a UPyD en 2012 lo hará ahora por esta formación. Además, el 8,7% de los que entonces fueron votantes de los 'populares' dice que en las elecciones del 22 de marzo optará por la formación que presenta a Juan Marín como candidato a la Junta.

El sondeo también pone de manifiesto que no hay grandes variaciones entre la fuga de votos a los nuevos partidos si lo que se tiene en cuenta es el recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011. El 38,3% de los que dicen que votaron a IU lo harían ahora por Podemos; el 14,1% que se decantaron por los socialistas votará ahora por las listas de Podemos y el 6,1% que para las generales apoyó a Mariano Rajoy lo haría ahora con Teresa Rodríguez.

Por otro lado, el 14,9% de quienes dicen haber votado en las generales a UPyD se decantaría ahora, para Andalucía, por Ciudadanos; un 7,1% de los votantes del PP y un 1,8% de los que dicen que votaron al PSOE haría lo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento