Rodríguez Hornillo lamenta otra subvención municipal a Alcalá Innova, que "elaboraba las encuestas al alcalde"

La Fundación ha recibido, desde 2008, "más de dos millones de euros para elaborar el Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra 2010-2020, que jamás ha visto la luz"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso a una nueva orden de transferir desde las arcas públicas de 221.375 euros a la Fundación Alcalá Innova, "la fundación que costeaba las encuestas del alcalde", según han indicado.

Esta orden de transferir dicha cantidad, "no parte del consenso con el resto de grupos municipales", indica el PP. "Es fruto de un acuerdo adoptado de forma unilateral en Junta de Gobierno donde nadie, a excepción del Equipo de Gobierno, tiene nada que opinar".

Alcalá Innova es una fundación "supuestamente pública", pero que "no rinde cuentas a nadie sobre sus actividades ni sobre sus gastos, salvo al Equipo de Gobierno", ha denunciado la presidenta del PP de Alclaá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

"Desde el 2008", subraya, "ha recibido más de dos millones de euros para elaborar un plan denominado Plan de Desarrollo Sostenible 2010-2020". Sin embargo, critican, "estamos en 2015 y aún no ha visto la luz".

"En teoría", los 221.375 euros estaban destinados según el presupuesto municipal de 2014, "a seguir engrosando los gastos del eterno Plan de Desarrollo", afirma Rodríguez Hornillo quien dice que

"Gutiérrez Limones, ya en plena campaña electoral, necesita un nuevo nombre que vender".

La cantidad del PP, quien dice que "aunque en cualquier caso iba a ir a parar a la Fundación", ahora parece que "se gastará en promocionar un nuevo plan, Plan de Reindustrialización".

Campaña personal

Los 'populares' tienen claro que "todos estos planes, con nombres pretenciosos, no son más que parte de la campaña personal y electoral de Gutiérrez Limones pero que como siempre, quedaran en nada y que dentro de tan sólo unos meses nadie recordará".

Desde el PP afirman con rotundidad, que la Fundación Alcalá Innova "está pensada para recibir subvenciones desde el Ayuntamiento con la excusa de elaborar planes con distintos nombres que nunca se terminan".

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha lamentado que "se destine tanto dinero a cuestiones que nada importan ni interesan a los ciudadanos ya que, entre otras cuestiones, gran parte de la ciudadanía no sabe de la existencia de estas sociedades paralelas al Ayuntamiento y mucho menos a qué se dedican".

Asegura que "los más de 200.000 euros de subvención terminaran tirados a la basura al igual que los dos millones anteriormente transferidos a esta fundación".

Además, concluye, "que los ciudadanos no tienen la posibilidad de saber para qué se transfiere su dinero a estas empresas y fundaciones, y se pregunta que si es esta la transparencia de la que el alcalde alardea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento