Aprobado convenio para 'CaixaEscena' dirigido a incentivar la actividad teatral en el ámbito educativo

El Ejecutivo regional ha autorizado la addenda al convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa 'Educaixa'.

El acuerdo permitirá implementar en la Región el programa 'CaixaEscena', ya que la citada fundación permitirá la inscripción gratuita al programa a todos los profesores de Educación Secundaria que estén interesados en desarrollar una actividad de teatro en su centro.

Asimismo, la entidad se compromete a poner a disposición de los profesores, mediante su plataforma 'on line' (Escritorio Virtual CaixaEscena) materiales y recursos especializados a cargo de profesionales del mundo artístico de reconocido prestigio, que incluirá propuestas, ideas y sugerencias para una óptima puesta en escena, a partir de las propuestas escénicas que ofrece la fundación.

Por otra parte, se organizará en Murcia un encuentro anual de profesores y alumnos participantes, en el que los grupos presentarán escenas del montaje que tengan en proceso.

La fundación también pondrá a disposición de los grupos escolares a expertos del mundo artístico y teatral que asistirán a este encuentro para asesorarles y ayudar a profesores y alumnos en sus montajes.

La Consejería de Educación facilitará la utilización de la ESAD para la realización del encuentro, además de difundir el programa entre todos los centros escolares de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento