El precio del alquiler vacacional aumenta un 5% en Baleares de cara a Semana Santa

El precio del alquiler en las Islas Baleares se espera que aumente un 5% de cara a Semana Santa, casi dos puntos por encima de la media estatal, y se sitúa entre los 333 a 351 euros a la semana.

El precio del alquiler en las Islas Baleares se espera que aumente un 5% de cara a Semana Santa, casi dos puntos por encima de la media estatal, y se sitúa entre los 333 a 351 euros a la semana.

El portal de alquiler vacacional HomeAway ha analizado la evolución de los precios de este tipo de alojamiento de cara a Semana Santa, concluyendo que las tarifas se mantienen bastante estables: apenas se prevé un ligero incremento del 3,2% en los precios del mes de abril frente al precio promedio del trimestre febrero, marzo y abril.

El precio medio de una semana de alquiler durante el primer trimestre del año en España fue de 356 euros, frente a los 368 euros estimados para el mes de abril, cuando se celebra la Semana Santa.

Por regiones, destaca Castilla y León como el destino más barato para las vacaciones de Semana Santa, con un precio medio de 91euros semanales, seguida de lejos por el País Vasco (259 euros) y Alicante (270 euros).

Por su parte, Extremadura es la región con un mayor precio medio por semana, 545 euros, mientras que La Rioja ocupa el segundo lugar con 456 euros y Cantabria el tercer puesto, con 441 euros de media por siete días de alojamiento.

Andalucía lidera el ranking con un mayor aumento de las tarifas, algo más del 14%, seguida de Castilla-La Mancha y País Vasco, con aumentos del 12% y el 9%, respectivamente. Por el otro lado, Castilla y León baja los precios medios un 8%, Extremadura un 3% y Valencia un 2,5%. Éstas son las tres únicas regiones que muestran un descenso de precios en abril.

En el resto de las zonas geográficas analizadas no hay cambios relevantes. En las Islas Baleares se espera un crecimiento de precios del 5%; en las Islas Canarias, apenas se estima una subida media de 5 euros a la semana; mientras, en Cataluña se prevé un aumento del 3% (de 349 a 360 euros); y en Galicia, del 4,5%, pasando de 346 a 361 euros por semana.

Según el director general para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, debido a que el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, los viajeros pueden mantener sus presupuestos incluso con reservas realizadas con poca antelación al no existir un precio cambiante al minuto, además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento