Cinco joyas de Andalucía que celebrarás visitar

  • El Caminito del Rey es un paso de montaña colgado a 100 metros de altura.
  • Sierra de Grazalema, un paraíso para amantes de la escalada y la espeleología.
  • En Santiponce se encuentran los restos de la antigua ciudad romana de Itálica.
  • Sobre lo alto de una colina, Vejer de la Frontera resplandece.
  • Cortegana está en plena sierra de Aracena, entre alcornoques y castaños. 
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Paisajes que atravesará la Vuelta a España 2015 en su segunda etapa, con final en las Mesas de Villaverde.

Andalucía puede presumir de un espléndido legado natural y monumental. Herederas de una riqueza histórica sin igual, las ocho provincias de la comunidad atesoran grandes monumentos, restos de la arquitectura árabe o testimonios de grandes acontecimientos históricos. Se pueden hacer mil listas, mil elecciones. Se mire por dónde se mire, estas cinco propuestas son imprescindibles.

Sierra de Grazalema, Cádiz

En la Serranía de Grazalema, una de las áreas de mayor valor ecológico de Andalucía, llueve más que en ningún otro lugar de la península. La intensidad pluviosidad y la naturaleza caliza del terreno hace que esta zona sea un paraíso para amantes de la escalada y la espeleología, ya que allá donde miramos encontramos paisajes escarpados, cuevas y grutas.

Cortegana, Huelva

A escasos 60 kilómetros de la frontera con Portugal encontramos una pequeña joya rural con un tesoro en su interior, el castillo de Sancho IV. Además de valor histórico, Cortegana tiene riqueza natural. El municipio está en plena sierra de Aracena rodeada de valles repletos de alcornoques y castaños.

Caminito del Rey, Málaga

Este caminito, en el desfiladero de los Gaitanes, es un paso colgado de la propia pared de la montaña, que en algunos tramos tiene un metro escaso de amplitud y llega hasta los 100 metros de altura. Tras un largo proceso de rehabilitación, se abrirá de nuevo esta Semana Santa.

Vejer de la Frontera, Cádiz

Uno de los pueblos blancos andaluces donde corremos el riesgo de quedarnos sin memoria en nuestra cámara de fotos. Sobre lo alto de una colina, Vejer resplandece casi hasta hacernos entrecerrar los ojos. Tiene unas increíbles vistas: desde aquí podemos llegar a ver incluso la costa africana.

Itálica, Sevilla

En Santiponce (a escasos 15km de Sevilla), se encuentran los restos de la antigua ciudad romana de Itálica (206 a.C.), de la que podemos ver su anfiteatro romano y parte del trazado de sus calles.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento