Casi mil ultra ricos residen en Madrid y Barcelona

  • El año pasado, 3.538 grandes patrimonios tenían España como lugar de residencia: Madrid cuenta con 554 y Barcelona con 438.
  • La capital española ocupa el puesto 18 en todo el mundo y la novena de Europa.
  • En Madrid, con un millón de euros se compran 133 m2; en Londres sólo 23 m2.
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.
FOTOCASA
Cinco imágenes de las casas más caras que se anuncian en Fotocasa.

Ni Madrid ni Barcelona son Mónaco, pero cada vez atraen más la atención de los millonarios, en rigor, de los ultra millonarios. Según un estudio realizado por la consultora multinacional Knight Frank, Madrid y Barcelona suman 982 grandes patrimonios, 14 más que el año pasado.

Se trata de lo que los anglosajones llaman ultra high net worth individuals, esto es, grandes fortunas que tienen más de 30 millones de dólares sin contar con su residencia habitual. Según The Wealth Report, el número de ultra ricos creció en el mundo un 3% en 2014, hasta los 172.850. Su aumento en España fue del 2%.

El año pasado, 3.538 grandes patrimonios tenían nuestro país como lugar de residencia. Apenas un millar fijaron como lugar de residencia Madrid o Barcelona. El resto se reparten por el resto de la geografía española. La capital de España cuenta con 554 y la Ciudad Condal con 438.

De este modo, Madrid se sitúa en el número 18 de las ubicaciones favoritas de las grandes fortunas a nivel mundial. Es la primera vez que la capital de España se cuela entre las 20 ciudades más atractivas para los muy ricos, en los nueve años que se lleva realizando este estudio. Madrid es ahora la novena población de Europa favorita de los ultra ricos, por delante de ciudades como San Francisco, Amsterdam y Dublín.

En la capital del Estado, la vivienda de lujo tuvo en 2014 un aumento de algo más del 5%. Su precio, el de las viviendas de pleno lujo, es “asequible”. En Madrid, con un millón de euros se pueden adquirir 133 metros cuadrados, mientras que con esa misma cantidad en Londres sólo se compran 23 m2 y 17 en Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento