CCOO repasa en una exposición en Villanueva de la Serena los 50 años de su sindicato ferroviario

El sindicato CCOO repasa en una exposición en Villanueva de la Serena (Badajoz) los 50 años de su sindicato ferroviario, una muestra que podrá verse hasta el 27 de marzo en el Palacio Consistorial La Jabonera.

El sindicato CCOO repasa en una exposición en Villanueva de la Serena (Badajoz) los 50 años de su sindicato ferroviario, una muestra que podrá verse hasta el 27 de marzo en el Palacio Consistorial La Jabonera.

La exposición se inaugurará este viernes a las 18,30 horas, en un acto que abrirá el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y en el que intervendrán, además de dirigentes extremeños de los años 70, como Francisco Naranjo o Francisco González y actuales dirigentes como el secretario general del sector ferroviario de CCOO en Extremadura, Miguel Fuentes.

También participarán la delegada comarcal de CCOO de Don Benito y Villanueva de la Serena, Ana Isabel González; el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general del sector ferroviario estatal de CCOO, Manuel Mª Nicolás Taguas.

Según recuerda CCOO en nota de prensa, hace 50 años, en mayo de 1964 un grupo de trabajadores de Renfe en Madrid, tras formar la primera Comisión Obrera del ferrocarril, distribuía una octavilla de forma clandestina llamando al resto de trabajadores a movilizarse por unas mínimas condiciones de trabajo y de salario.

"La dictadura reprimió a sus impulsores y sufrieron despidos y hasta cárcel", relata el sindicato, que explica que en Badajoz y Extremadura, a final de los años 70 y principio de los 80 de marzo, algunas personas pusieron en marcha el sindicato, que, a día de hoy, es la primera fuerza sindical en el sector ferroviario de Extremadura.

La exposición se inaugurará en el Palacio Consistorial La Jabonera y recoge "los momentos más importantes de este sindicato". Supondrá el cierre de una serie de actos que se han celebrado en diversas ciudades de España como "reconocimiento a quienes, contra la dictadura, fundaron y le dieron impulso al sindicato, sufriendo por ello, despido de la empresa o cárcel", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento