La familia de Aintzane no recurrirá la sentencia

Aunque desea «la cadena perpetua». La familia de Aintzane Garay, la joven de Barrika violada y asesinada a manos de un ex novio, no quedó satisfecha con la pena de prisión de 32 años para Mikel Herman.Sin embargo, no recurrirá la sentencia, según ha manifestado la madre de la joven, Yolanda López. «Las actuales leyes «son muy blandas y ningún tribunal podrá garantizarme la cadena perpetua que yo reclamo», expresó la madre para explicar sus sentimientos tras la sentencia.

Yolanda López consideró que los 32 años de prisión son «insuficientes», debido a que con los beneficios penitenciarios «quien me arrebató a mi hija estará en la calle en poco tiempo», dijo.

Entre sollozos, la madre de Aintzane recordó el mal trago que supuso para la familia el juicio, en el que, según dijeron, el asesino «se reía» cuando los testigos relataban los hechos. «Eso duele mucho porque significa que no se ha arrepentido de nada y que le dio lo mismo matar a mi hija», expresó la madre. López recordó que familias de víctimas estudian reclamar que se cambie el Código Penal, pero « no se ha hecho nada», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento