La vivienda de segunda mano sube un 1,4% en Baleares en febrero, según fotocasa.es

Es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube un 1,4% en Baleares en el mes de febrero y sitúa el precio medio en 1.808 euros/m2, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 11,1% por encima de la media nacional, que en febrero se sitúa en 1.627 euros/m2.

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. Por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.854 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 2.050 ?/m2 en el caso de Cataluña.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 35%.

11

Municipios incrementan el precio de la vivienda en venta

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 2.972 ?/m2. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de febrero de 1.150 ?/m2.

Así, 11 de los 21 municipios de las Islas Baleares analizados por fotocasa.es experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de febrero.

El municipio con mayor incremento es Campos, que sube un 11,8%. Por otro lado, el descenso más significativo de los nueve municipios que descienden el precio este mes corresponde a Alcúdia, con una caída de un 6%. Tan solo el municipio de Sant Josep de sa Talaia mantiene su precio sin variar (0,0%) este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento