Lousie Penny aterriza en España con las aventuras del inspector Armand Gamache

  • 'Una revelación brutal' es el título elegido para dar a conocer en España a la autora canadiense de novela negra más leída en el mundo.
  • Su serie de novelas protagonizadas por el inspector Gamache ha recibido importantes premios literarios, como Agatha Award y Anthony Award.
  • El primer caso del inspector transcurre en una aldea aparentemente idílica en la que descubren un cadáver.
Lousie Penny
Lousie Penny
Gary Matthews
Lousie Penny

Cortés, educado, amante de la poesía, con un aire más de profesor universitario que de héroe de acción, el inspector Armand Gamache llega para quedarse, de la mano de su creadora, la escritora canadiense Louise Penny, cuya obra nunca hasta ahora se había publicado en España.

Una revelación brutal es el título elegido por la editorial Salamandra para dar a conocer en España la escritura de Louise Penny, toda una celebridad en su país y la autora canadiense de novela negra más leída en el mundo.

Nacida en Toronto, en 1958, Penny fue periodista en la radio televisión pública canadiense antes de dar un giro en su carrera profesional para volcarse en la literatura.

Dos décadas de periodismo que le permitieron pisar a diario la calle y, sobre todo, "escuchar a la gente", sus preocupaciones, sus secretos y miedos, algo que, reconoce, le ha sido muy útil para crear argumentos y personajes.

Traducida a 23 idiomas, su serie de novelas protagonizadas por el inspector Gamache ha recibido importantes premios literarios. Más concretamente, Una revelación brutal se alzó con dos de los galardones más prestigiosos del género negro: el Agatha Award y el Anthony Award.

La crítica ha destacado siempre de Louise Penny su prosa "envolvente y sensual", un sentido del humor sutil y una enorme capacidad para crear personajes con una psicología rica en matices, además de unos argumentos complejos que funcionan con exactitud.

El primer caso del inspector Armand Gamache que llega a las librerías españolas transcurre en Three Pines, un pequeño pueblo rodeado de bosques en Quebec, próximo a la frontera de Vermont y no muy lejos tampoco de Montreal.

Una aldea aparentemente idílica, habitada por algunos artistas y bohemios, un lugar pacífico y acogedor al que parece que nunca podrá llegar el mal. La tranquilidad de esta pequeña población, imaginada por la autora, se verá rota con la aparición del cadáver, ensangrentado, de un hombre, al que los vecinos aseguran no conocer.

Para descubrir al asesino, o los asesinos, viajará al lugar desde Montreal el inspector Armand Gamache, jefe del departamento de Homicidios de la Sureté du Quérbec, junto a un equipo de colaboradores tan inteligentes, perspicaces y perseverantes como él.

Armand Gamache, según le describe uno de los personajes de la novela, es, ante todo, un hombre de una profunda humanidad y un policía eficaz "capaz de introducirse bajo la piel de los demás y hurgar por debajo de la carne, la sangre y el hueso. Y de hacer preguntas de una sencillez engañosa".

Un policía refinado y lector de poesía para quien no es un problema, destaca su creadora, Louise Penny, decir "me equivoqué, lo siento, no lo sé o necesito ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento