El Puerto de El Musel (Gijón) perdió 5,9 millones en 2014

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado cuenta este miércoles del resultado financiero del año 2014, con unas pérdidas de 5,9 millones de euros.
Puerto del Musel en Gijón
Puerto del Musel en Gijón
EUROPA PRESS
Puerto del Musel en Gijón

A través de una nota de prensa, la Autoridad Portuaria atribuye ese resultado a los gastos financieros derivados de la deuda contraída por las obras de ampliación de El Musel.

El puerto alcanzó una cifra neta de negocio de 40,6 millones de euros, 300.000 más que en el ejercicio anterior, a pesar de haberse reducido un 5% las cuantías base de las tasas al buque y la mercancía y en un 8,5% las tasas de ocupación de las concesiones. Se amortizó inmovilizado por 24,1 millones de euros.

Venta de activos

Por último se han aprobado, para su remisión a Puertos del Estado, los Pliegos para la venta del edificio de Oficinas situado en la calle Claudio Alvargonzález, 32 de Gijón, y de la finca y edificios de la Quinta de la Vega en Jove.

El procedimiento será mediante subasta pública, que se adjudicará a la oferta más elevada. Los precios de salida son de 3.830.000 euros para el edificio de Oficinas de Claudio Alvargonzález y de 1.089.978,69 para la Quinta de la Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento