Cornejo (PSOE-A) llama a convertir el 22 de marzo a Andalucía en "una tierra, que lo es, de futuro y esperanza"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, llama a convertir a Andalucía, en las próximas elecciones del 22 de marzo, en "una tierra, que lo es, de futuro y esperanza".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, llama a convertir a Andalucía, en las próximas elecciones del 22 de marzo, en "una tierra, que lo es, de futuro y esperanza".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en un acto de presentación de la candidatura a las elecciones autonómicas en Arcos de la Frontera (Cádiz), Cornejo ha manifestado que las elecciones autonómicas del 22 de marzo son "muy importantes para Andalucía".

Asimismo, ha recordado que el programa del PSOE-A es "producto del diálogo con más de 400 colectivos sociales", con quienes el partido se quiere "comprometer".

El PSOE-A "sabe lo que tiene que hacer para dar respuesta a los ciudadanos", ha aseverado Cornejo, que ha repasado algunas medidas del programa como "el Plan Familia Segura, que garantiza la apertura de los centros escolares desde las 7,00 hasta las 18,00 horas".

En este sentido, ha añadido que dicho plan garantiza "que los niños tengan garantía alimentaria, que tengan actividades extraescolares, clases de refuerzo y un incremento de profesores para Infantil y Primaria", dando "respuesta" a las "demandas de las familias y de los ciudadanos".

También ha indicado Cornejo que con "la propuesta del 3+2 el Gobierno está excluyendo a jóvenes de la universidad", y que lo hace "no dotando a las becas de la suficiente cantidad".

Ante ello, la Junta "propone, siendo consciente de la dificultad económica de las familias de estos alumnos y de estos universitarios, el anticipo del importe de la beca estatal para que así puedan disponer de ese importe desde el minuto uno".

Matrícula universitaria en 10 MENSUALIDADES

El PSOE-A aboga también por "dividir en diez mensualidades el pago de la matrícula", recordando que la carrera de Medicina cuesta en Andalucía "en torno a 4.500 euros y en Madrid 11.000 euros o en Cataluña 14.000 euros".

Igualmente, ha remarcado que "otra medida es que se va a dar beca para que los universitarios puedan completar el nivel B1 de inglés".

Considera el dirigente socialista que Andalucía "necesita una Ley de agricultura integral que dé respuesta a la incorporación de los jóvenes, porque hoy día es un mercado con una perspectiva de futuro importante".

En esta misma línea, ha resaltado la necesidad de que "la producción se ajuste a los costes", porque "en estos momentos los costes de producción hacen inviable la actividad agraria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento