PSOE e IU señalan que la proposición de ley de Transporte es "un parche más"

PSOE e IU-Verdes han señalado esta tarde en el debate de totalidad de la proposición de ley de Transporte que ésta "es un parche más que solo resuelve intereses con empresas privadas". Ambod grupos parlamentarios han presentado enmiendas a la totalidad de devolución del texto porque piensan que la normativa propuesta por el PP "no tiene nada que ver con el interés general".

PSOE e IU-Verdes han señalado esta tarde en el debate de totalidad de la proposición de ley de Transporte que ésta "es un parche más que solo resuelve intereses con empresas privadas". Ambod grupos parlamentarios han presentado enmiendas a la totalidad de devolución del texto porque piensan que la normativa propuesta por el PP "no tiene nada que ver con el interés general".

Los representantes de ambos partidos consideran que esta proposición de ley "responde a la fiebre legislativa en la que ha entrado el PP en el último tramo de legislatura". El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha manifestado que la proposición "refleja la incapacidad para abordar un planteamiento global de la movilidad sostenible en la Región y la garantía de accesibilidad de la ciudadanía para poder desplazarse de entornos urbanos a interurbanos".

En palabras del diputado de IU-Verdes, la ley "obvia" lo relativo al impulso de políticas de movilidad sostenible que incluyan objetivos para incrementar el uso del transporte público y de medios no motorizados y considera que "no establece medidas para racionalizar las inversiones en infraestructuras y servicios supeditándolas a criterios de ahorro y eficiencia energética".

Por su parte, el diputado socialista Joaquín López ha insistido en que esta ley "al igual que las otras que se están ultimando, supone un atraco a la democracia porque viene sin informes, sin participación y sin consultas".

Los socialistas echan en falta que se ofrezca al ciudadano "un servicio público para los ciudadanos con un precio razonable y con frecuencia y movilidad sostenible, algo que en tiempos de crisis es muy necesario".

Por otro lado, el diputado del PP, Víctor Martínez, ha expuesto que los objetivos de la ley es "regular el transporte urbano" y que se ha adaptado "para trabajar a nivel regional con las empresas que prestan los servicios".

Martínez ha insistido en que una de las mayores novedades de esta ley es lo que han denominado el transporte a demanda con el que se pretende "dejar de tener líneas deficitarias en lugares menos habitados" y que sean los propios ciudadanos los que soliciten ese transporte cuando lo necesiten.

Por último, el popular ha asegurado que "esta ley reordenará el sector y contribuirá a mejorar la eficacia del transporte público en la Región", ha añadido el parlamentario.

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