Moreno destaca que el PP es la apuesta por el empleo y se compromete a "quitar los tapones para el desarrollo"

Pastor dice que el candidato 'popular' "es lo mejor que le puede pasar a Andalucía", ya que con él "se sumará al tren del cambio"
Ana Pastor, Juanma Moreno y Elías Bendodo en Málaga
Ana Pastor, Juanma Moreno y Elías Bendodo en Málaga
EUROPA PRESS
Ana Pastor, Juanma Moreno y Elías Bendodo en Málaga

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que las elecciones del 22 de marzo son en las que "se decide si queremos empleo, presente o futuro o el paro en el que nos tiene instalado el PSOE". Además, ha dejado claro que si gobierna, "vamos a empezar a quitar esos tapones para el desarrollo y las oportunidades, a cambiar la parálisis por la acción y a poner el impulso, pasando del bloqueo permanente a la colaboración".

En un acto público en Málaga, Moreno, que ha estado acompañado, entre otros, por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que "es la hora de tomar decisiones".

Así, frente al PSOE, que "quiere dejarlo todo exactamente igual; una Andalucía con la tasa de desempleo más alta de Europa, sin oportunidades, lastrada por la corrupción y con pésimos servicios educativos y de sanidad", está el PP, que "es apostar por algo nuevo de verdad". "El único que puede decir que es nuevo es el PP; nosotros sí que tenemos políticas nuevas", ha defendido.

Ha destacado el trabajo del PP donde gobierna, por eso ha considerado que al PSOE "le molesta mucho" que Rajoy visite Andalucía. "Se echan a temblar, se ponen nerviosos", ha manifestado, y es que, en su opinión, "sienten envidia de que nosotros tengamos un partido unido, capaz de trabajar para sacar adelante España, y un proyecto sólido, con objetivos concretos y tangibles".

Frente a eso, ha considerado que los socialistas "están en el lío permanente", sobre todo entre la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata para los comicios del 22 de marzo, Susana Díaz, y su secretario general, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Moreno ha reivindicado que es de Málaga, provincia de la que ha dicho que "es el motor económico" de la Comunidad, aunque ha precisado también que "tengo un proyecto para toda Andalucía, de cohesión interna".

Ha dejado claro que "si Málaga ha perdido oportunidades se ha debido a que el PSOE nunca ha sido capaz de entender los anhelos y objetivos fundamentales de esta provincia", y, tal y como ha precisado, "si eso ha sido malo para Málaga, también lo ha sido para Andalucía".

Para Moreno, "a más PP, más empleo, oportunidades, infraestructuras y servicios", mientras que "a más PSOE, más paro, parálisis y peores condiciones", añadiendo que "los avances en la provincia de Málaga los ha traído el Partido Popular".

Y es que, según el candidato del PP-A, "el Partido Popular y Rajoy son una clara referencia de presente y de futuro". "Nosotros somos el motor y el PSOE, el freno", ha destacado, acusando al Ejecutivo andaluz de hacer "un absoluto parón al crecimiento y al talento de Málaga y de Andalucía".

Al respecto, ha lamentado que la noticia positiva de que haya más ocupados en España, en Andalucía se vuelva "triste" porque "aquí se destruye empleo". "Tenemos un Gobierno en la Junta incapaz de hacer las reformas que necesita la Comunidad", ha denunciado.

Nuevos partidos

En su intervención se ha mostrado crítico también con aquellos partidos que "nacen en platós de televisión y se presentan con una varita mágica que resuelve los problemas". En este punto, les ha preguntado "dónde estaban en la década de los 80, dónde estaban cuando había que hacer frente al PSOE con sus corruptelas".

"Sólo estaba el PP", ha respondido, haciendo hincapié en que "la historia de un éxito se construye desde la base". Por eso, ha opinado que esas opciones "no tienen músculo para representar el cambio en la dimensión que necesita Andalucía".

Un cambio, en palabras del líder del PP andaluz, que exige "proyectos mayoritarios, con una gran envergadura social y con experiencia de gobierno". "Es fácil prometer, pero lo difícil es gobernar", ha advertido.

Así, ha puesto en valor que el PP sea "un partido de gobierno, con experiencia, ya estamos probados, no somos un experimento, somos certidumbre, seguridad y estabilidad". "Estamos capacitados y legitimados para aspirar a ese cambio", ha apostillado.

PASTOR

La ministra de Fomento ha asegurado, por su parte, que Moreno "es lo mejor que le puede pasar a Andalucía", ya que con él "se sumará al tren del cambio que ya está en marcha con Mariano Rajoy". Ha definido al candidato 'popular' como "una persona que ha dedicado lo mejor de su vida al trabajo por el interés general".

"Es honrado, está preparado y sabe trabajar y esforzarse", pero sobre todo "es una persona que quiere a Andalucía y que quiere para Andalucía la transformación", ha expuesto la titular de Fomento.

De hecho, ha resaltado que "es andaluz y no tiene un pie en Madrid", insistiendo en que "va a trabajar muchos años en Andalucía", porque, tal y como ha subrayado, esta Comunidad "no puede ser un trampolín para conseguir metas políticas, sino un fin", en referencia expresa a Susana Díaz.

A juicio de Pastor, "Moreno aportará confianza porque es la honradez, la lealtad y el trabajo bien hecho". "Sabe lo que es trabajar en serio para que las cosas cambien", ha afirmado; en suma, representa "una política de menos palabrería y más acción, una política de credibilidad".

Al igual que ya hizo en la mañana de este miércoles durante un desayuno informativo, ha destacado el compromiso del Gobierno de Rajoy con Andalucía y especialmente de su departamento, con 8.000 millones de euros en esta legislatura —1.500 en la provincia de Málaga—.

Ha lamentado, sin embargo, que ese esfuerzo inversor no se dé en la Junta de Andalucía: "aquí se habla mucho, pero se hace poco o nada". De hecho, ha alertado de que en la región andaluza "hay políticos que se han ganado la fama de manirrotos y que han dedicado mucho tiempo a sus líos internos".

Como Moreno, ha indicado que "en la agenda de Rajoy ha estado siempre Andalucía". "No viene ahora, sino siempre y se ha preocupado siempre por Andalucía", ha defendido, preguntando a otros "por qué sus secretarios generales vienen tan poco", en alusión al socialista Pedro Sánchez.

Según Pastor, el objetivo de Rajoy y de Moreno es el mismo: "crear empleo y riqueza y que la gente tenga mejor calidad de vida". Así, ha pedido explicaciones a los gobernantes andaluces ante el hecho de que "en otros puntos de España se genere trabajo y aquí no".

BENDODO

Finalmente, el presidente del PP malagueño se ha dirigido a Moreno como "el presidente de la Junta dentro de 18 días" y ha afirmado que frente al "Gobierno del caos, con PSOE e IU, que es más de lo mismo, Podemos o Ciudadanos", está "la opción del compromiso y de la seriedad", representada por los 'populares'.

"En nosotros se puede confiar, sin trampa ni cartón, sin votos a ciegas, sin experimentos de laboratorio y sin trampolines", ha dicho Bendodo, acusando a Díaz de que sólo le interesa la "guerra" con Pedro Sánchez.

En su opinión, "con Díaz no hay nada nuevo, es la tercera en la dinastía que nos viene mal gobernando en Andalucía". Por ello, ha abogado por trabajar en esta campaña para que el PP consiga "una mayoría amplia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento