Torres devuelve la fe

El capitán del Atlético anota los dos goles, resarce a su equipo del fiasco ante el Barça y lo mantiene en UEFA.
Torres pugna por un balón con dos rivales del Nàstic. (Jaume Sellart / EFE)
Torres pugna por un balón con dos rivales del Nàstic. (Jaume Sellart / EFE)
Torres pugna por un balón con dos rivales del Nàstic. (Jaume Sellart / EFE)
Nou Estadi de Tarragona: 12.000 espectadores.

Gimnástic R. Pérez, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Chabaud (Merino, min 62), Generelo, Campano, Irurzun, Portillo (Gil, min 62) y R. Castro (Makukula, min 46)

Atlético Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Eller, Pernía, Gabi, Costinha, Galletti, Petrov (Jurado, min 69), F. Torres (Agüero, min 88) y Maxi (A. López, min 75).

Goles 0-1 (min 11): Fernando Torres.  0-2 (min 54): Fernando Torres, de penalti.

Árbitro Pérez Lasa (C. Vasco). Amarillas a Navas, Gabi, Galletti, Calvo, Marco y Leo Franco. Roja a Makukula (min 93).

Fernando Torres, acostumbrado a revitalizar al Atlético, anotó ayer los dos goles de la victoria ante el Nàstic, depuró la paupérrima imagen exhibida por su equipo ante el Barça y le mantuvo en Europa. La pareja formada por el recuperado, y añorado, Maxi y el 9 atlético marcó diferencias. Un exquisito pase del argentino a Torres, en los primeros compases del duelo, y un penalti transformado por el madrileño, en la segunda parte, fulminaron a un inofensivo Nàstic. El conjunto de Paco Flores, ya descendido, no opuso resistencia a un Atlético que sólo pasó ciertos apuros al final de la primera mitad, debido a las incisivas incursiones de Rubén Castro. Pero tras el descanso, y con el 0-2, Aguirre oxigenó a su equipo con los cambios y el Nàstic, sin pegada y sin ilusión, se rindió.

Sigue dependiendo de sí mismo

Tras el triunfo en Tarragona, el Atlético mantiene la sexta posición, arrebatada provisionalmente por el Villarreal tras su victoria del sábado en Valencia. Así las cosas, si el equipo de Aguirre vence al Celta, en casa, y a Osasuna, en Pamplona, jugará la UEFA. Si pincha, los de Pellegrini, a sólo un punto, son la principal amenaza, junto a la más remota del Getafe. Y en caso de empate final a puntos, el Atlético tiene el goal average a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento