Un centenar de blogueros de los principales mercados turísticos conocen la oferta de Málaga capital

Un centenar de blogueros de los principales mercados turísticos del mundo, así como periodistas y representantes del sector, han conocido este miércoles la oferta de Málaga capital, que ha desplegado todo su atractivo turístico durante la celebración de #ITBTweetUP 2015, uno de los eventos más dinámicos que desde hace cuatro años se celebran en Berlín (Alemania) con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

Un centenar de blogueros de los principales mercados turísticos del mundo, así como periodistas y representantes del sector, han conocido este miércoles la oferta de Málaga capital, que ha desplegado todo su atractivo turístico durante la celebración de #ITBTweetUP 2015, uno de los eventos más dinámicos que desde hace cuatro años se celebran en Berlín (Alemania) con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

Este evento, celebrado en Infarm's Headquarters, lugar de moda de la capital berlinesa, se ha convertido en una de las grandes citas de la feria alemana debido a su nivel de influencia en las redes sociales. Durante el encuentro se ha realizado una presentación de la nueva oferta turística de la ciudad y se han organizado varios sorteos a fin de que algunos de los participantes puedan conocer de primera mano los recursos que tiene Málaga.

La cuarta edición de #ITBTweetUP 2015, organizada por Traveldudes, Iambassador y Global Bloggers Network, ha elegido la ciudad de Málaga como destino invitado para este año debido a su proyección turística y cultural, que hace de la capital uno de los destinos más atractivos. De hecho, durante el encuentro, el alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que Málaga es el destino más dinámico de España, "con una oferta cultural única y en continuo crecimiento".

Además, el regidor se ha mostrado convencido de que la apertura del Centre Pompidou Málaga y del Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo servirá para afianzar el crecimiento del turismo en la ciudad, que en 2014 registró cifras "extraordinarias".

Así, De la Torre ha recordado que Málaga ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. "La ciudad cuenta con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en lo que a oferta cultural se refiere", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) está entre los museos más prestigiosos de Europa o que el Museo Picasso es el más visitado de Andalucía. "Por si esto no fuera suficiente —ha dicho—, en 2015, Málaga va a contar con un nuevo centro de referencia mundial, como el Centre Pompidou, que va a permitir establecer nuevas conexiones con las escenas emergentes de todo el mundo; o la colección del Museo Ruso de San Petersburgo, que se encuentra entre las grandes referencias artísticas".

Blogueros de viajes

El Área de Turismo concede cada vez una mayor importancia a los blogueros de viajes y a los prescriptores en redes sociales por su capacidad de influir en las decisiones de los potenciales turistas. Así, desde que Málaga acogiera en 2011 la quinta edición de Travelbloggers Meeting, la presencia de la ciudad se ha multiplicado en Internet.

Precisamente, desde hace cinco meses la ciudad tiene en marcha la campaña #LovingMálaga, una forma innovadora de promocionar los productos turísticos de la capital, enfocándolos a un público joven, que utilizará la fuerza tractora de las redes sociales para 'vender' el destino, al tiempo que se potencia la participación de los propios malagueños y de los potenciales turistas en las diferentes acciones previstas.

Además de en la web www.lovingmalaga.es, la campaña se está desarrollando en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest. No en vano, todos los contenidos generados por la campaña se han adaptado a los diferentes formatos —vídeos, posts, fotografías o tuits—. De esta manera, los atractivos turísticos de la ciudad se están propagando diariamente por las redes en forma de píldoras con la etiqueta #lovingmalaga.

El Área de Turismo trabaja en una nueva estrategia digital para impulsar su presencia y su influencia en las redes sociales. A principios del año pasado Málaga tenía en Facebook en torno a 16.000 fans y hoy ya son casi 50.000, siendo la ciudad el cuarto destino de España en esta red social.

En la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino.

Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento