Díaz Alperi: "Ha sido un milagro".

  • Califica de histórica esta victoria tras doce años.
  • Sobre la desaparición de EU en la consitorio: "Tienen que cambiar su forma de pensar". 

El alcalde de Alicante y ganador por mayoría absoluta por cuarto mandato consecutivo, Luis Díaz Alperi, calificó de "histórico" volver a recibir la confianza de los ciudadanos tras 12 años de gobierno y no pudo reprimir que ha sido "casi un milagro".

Díaz Alperi hizo estas declaraciones a los periodistas instantes después de que la candidata del PSPV-PSOE, Etelvina Andreu, le telefoneara para felicitarle y de que hiciera lo propio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El alcalde, rodeado de su equipo más cercano y que celebró el triunfo especialmente con la concejal de Urbanismo y candidata número 3, Sonia Castedo, reiteró que es una "satisfacción" volver a obtener una mayoría absoluta y dijo que el resultado electoral ha estado "muy ajustado".

Juntos por Alicante

Sobre la conversación con Andreu, expresó su agradecimiento a la candidata socialista porque que le hubiera felicitado y reveló que ella le ha propuesto "trabajar juntos por Alicante" durante los próximos cuatro años.

EU tiene que cambiar su forma de ser

En un primer análisis de los resultados, se mostró sorprendido por la baja participación, en torno al 60 por ciento, y también admitió su extrañeza al ver que "la izquierda más radical se ha hundido", en referencia a que EU deja de tener presencia en la corporación.

En su opinión, EU "tiene que cambiar su forma de ser y pensar porque la vía judicial no es el camino para solucionar su situación electoral".

De esta manera, el alcalde se refirió implícitamente a sus dos imputaciones judiciales por los casos de Mercalicante y de los modificados en tres aparcamientos al empresario Enrique Ortiz.

Díaz Alperi dijo que este escrutinio ha sido de los más "reñidos" que ha tenido desde que alcanzó la Alcaldía en 1995 y valoró que ha entrado en la historia de la ciudad por esta nueva victoria.

Se comprometió a seguir trabajando y a "escuchar a los vecinos" ya que es consciente de que la mitad de la ciudad no ha votado y el otro 50 por ciento está "dividido" entre populares y socialistas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento