El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, no retirará el video del PP extremeño sobre Andalucía porque, a su juicio, el problema de fondo es el "actual gobierno andaluz". La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha aconsejado a Monago que retire el citado vídeo "porque no es necesario herir a nadie" para hacer un vídeo político.

"Andalucía es un Ferrari que lo conduce un gobierno que no tiene puntos en su carné", ha asegurado Monago a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Trujillo, sobre la polémica generada en torno al vídeo 'Dos sures' que el PP extremeño ha realizado en el marco de su campaña electoral.

En su intervención, Monago ha aclarado que "el vídeo no habla de esta comunidad, el fondo del vídeo es el Gobierno andaluz, comparado con el Gobierno extremeño", ha destacado el presidente extremeño, quien ha reiterado que "el problema no es un vídeo, el problema es el modelo, y por tanto nadie se tiene que molestar porque ese es el sentido del video".

Así, Monago ha reiterado que "el pueblo andaluz es un Ferrari como comunidad, pero el vídeo no haba de esa comunidad, el fondo de vídeo es el Gobierno andaluz, comparado con el Gobierno extremeño".

Andalucía es un Ferrari que lo conduce un gobierno que no tiene puntos en su carné

En ese sentido, el presidente extremeño ha recordado de la inversión extranjera que llegó en 2014 a España, el 3% fue a Extremadura, que tiene un millón de habitantes, mientras que "a Andalucía, con ocho millones de habitantes, recogió el 1% de la inversión extranjera".

"Eso son dos modelos del sur distintos", ha apuntado Monago, quien ha añadido que Extremadura y Andalucía tienen "mucho en común" y tenían "indicadores que eran siempre muy parecidos", pero en la actualidad "la diferencia en el número de desempleados, en porcentaje, es en torno a cinco puntos, por encima Andalucía de Extremadura".

Datos del paro

Además, Monago ha señalado que este pasado martes, "Andalucía en su gobierno tuvo un mal día", al conocer los datos del paro de febrero, ya que en la región extremeña el paro bajó en 2.666 personas "y en Andalucía crecieron sus desempleados en 2.000 personas".

"Si hubiéramos extrapolado los datos, Andalucía tendría que haber creado en torno a 20.000 puestos de trabajo, porque es un Ferrari de comunidad, es una gran comunidad, un gran pueblo, pero no su conductora, que ya le quedan pocos puntos en el carné", ha señalado Monago.

En la región extremeña el paro bajó en 2.666 personas y en Andalucía creció en 2.000

De estos datos "es de lo que habla este vídeo", ha explicado el presidente extremeño, quien ha insistido en que el "fondo" de este vídeo es comparar los modelos andaluz y extremeño, "y quien se pierda en otra cosa es porque le está haciendo a la que ya no le quedan puntos".

"Ese es el fondo del tema y no hay otra intencionalidad", máxime "cuando estoy diciendo que Andalucía es un Ferrari, que puede dar mucho más de si, está deseando", algo que "se va a producir cuando se cambie el conductor", ha concluido el presidente extremeño.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.