Bonig asegura que el Consell ha presentado "toda la documentación" a la UE sobre el accidente de metro

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado que la Generalitat Valenciana ha presentado "toda la documentación, como siempre se han aportado", a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo relativa al accidente de metro Bonig se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios sobre "errores" por falta de información en el informe que la Generalitat presentó a la UE.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado que la Generalitat Valenciana ha presentado "toda la documentación, como siempre se han aportado", a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo relativa al accidente de metro

Bonig se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios sobre "errores" por falta de información en el informe que la Generalitat presentó a la UE.

Además, ha explicado que ante la UE la Generalitat alegó que el caso se archivó en tres ocasiones. Ahora se ha vuelto a reabrir la causa, ha agregado, y la posición del Consell es de "colaboración absoluta y se ha facilitado toda la información que se ha pedido desde el juzgado". Por tanto, si la causa está abierta "es prudente esperar a esa investigación judicial", ha añadido.

En todo caso, "no corresponde a la Conselleria, ni al Gobierno valenciano, la apreciación de las pruebas que se vayan presentando por las partes". "El caso está en los tribunales y el juez determinará", ha apuntado.

Preguntada por si asume la gestión que se hizo desde el Gobierno valenciano del accidente de metro, Bonig ha comentado que ella no estuvo en la primera gestión del metro y que "en algunos casos se acertó y en otros no se acertaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento