PSIB y MÉS creen que la comisión de Son Espases ha puesto de relieve la "turbia" legislatura de Matas

El PP destaca que fue Bauzá quien permitió la creación de la comisión
Matas comparece en la comisión de Son Espases
Matas comparece en la comisión de Son Espases
EUROPA PRESS
Matas comparece en la comisión de Son Espases

Los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, han considerado este miércoles que la comisión de Son Espases celebrada en el Parlament ha puesto de relieve la "turbia" legislatura que fue el Govern de Jaume Matas.

Así se ha manifestado el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, palabras que ha secundado la diputada del PSIB, Pilar Costa, quien ha opinado que se demuestra que hubo una "trama organizada para escoger el solar y adjudicar la obra".

Además, Barceló ha señalado que Matas "dejó en herencia" el Hospital de Son Espases y Costa ha indicado que, además de las conclusiones políticas, existen las que "están dilucidando en los juzgados". En este sentido, ha apuntado que las comparecencias de algunas personas han tenido "consecuencias" puesto que la Justicia ha abierto diligencias.

CABRER:

"bauzá quiso que se crease"

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha hecho hincapié en que fue el presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, "quien quiso que se crease" la comisión. Se llega al final de ésta, ha declarado, "por el apoyo del PP, que no le ha temblado el pulso en demostrar que apostamos por la transparencia".

Todos los grupos presentarán sus conclusiones este jueves en sus respectivas ruedas de prensa.

Pleno del próximo martes

En cuanto al pleno del próximo martes, que se desarrollará en sesión de mañana y tarde, Barceló ha explicado que "al fin" va en el orden del día una propuesta de los econacionalistas para que se tome en consideración la obligación de los diputados de hacer público su patrimonio, ingresos y renta, ha detallado antes de lamentar que no se hayan aprobado otras de sus proposiciones para modificar el reglamento de la Cámara para, por ejemplo, eliminar las preguntas de "autobombo".

Por su parte, la diputada socialista ha señalado que en la sesión su grupo centrará las preguntas al Govern en educación, salud y bienestar social. Además, ha criticado que el PP haya rechazado la celebración de sesiones extraordinarias para debatir las propuestas de ley del PSIB, como la relativa a la protección de Cabrera.

Costa también ha explicado que en la ponencia de este miércoles el PP ha reclamado una semana más para valorar las enmiendas a la Ley de Transparencia y ha recordado que, para los socialistas, "hay cuestiones que no son negociables". También ha recordado que el PP ha presentado un escrito admitiendo un error en una enmienda y ha criticado esta "chapuza legislativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento