Hereu: "Seré el alcalde de Barcelona"

  • Jordi Hereu continuará siendo el alcalde de Barcelona a pesar de haber perdido un concejal.
  • El político socialista espera recuperar la confianza de los muchos ciudadanos que no han acudido a las urnas.
  • Hereu ha estado acompañado de su antecesor Joan Clos y del presidente de la Generalitat, José Montilla.

"Seré siendo el alcalde de Barcelona". Ha sido lo primero que ha dicho Jordi Hereu ante sus seguidores congregados en su sede barcelonesa de la calle Nicaragua.

A pesar de perder un concejal, el Tripartito volverá a sumar la mayoría absoluta en la capital catalana.

Hemos recuperado la confianza mayoritaria en el gobierno de progreso de Barcelona
"Hemos recuperado la confianza mayoritaria en el gobierno de progreso que en Barcelona estará
liderado por los socialistas", ha dicho un eufórico Hereu que estaba acompañado del presidente de la Generalitat, José Montilla, y de su antecesor en el cargo, el ministro de Industria, Joan Clos.

El alcalde ha apostado por "recuperar la confianza" de los muchos barceloneses que hoy han decidido abtenerse y no ir a votar para "demostrarles que desde la política podremos construir una Barcelona millor".

José Montilla ha subido al estrado para afirmar que "los socialistas hemos ganado las elecciones".

Trias felicita a Hereu

El candidato de CiU, Jordi Hereu, ha felicitado a Jordi Hereu y a los socialistas por la victoria pero ha dicho que "se puede perder de muchas maneras pero nosotros hoy hemos perdido con un regusto de victoria".

Hemos demostrado que el cambio es posible y que mucha gente lo desea
Acompañado de Jordi Pujol y Artur Mas, el único candidato a la alcaldía de Barcelona que ha conseguido aumenta el número de concejales ha afirmado que "hemos demostrado que
el cambio es posible y que mucha gente lo desea".

Mayol hace autocrítica

Imma Mayol, la candidata de ICV, ha definido como "toque de atención" el concejal perdido por su formación y la alta abstencion -el 49,61%- la justificó por el "desapego" de la ciudadanía hacia la política que hace el ayuntamiento.

La ciudadanía nos ha pedido en un momento de desapego que volvamos a liderar la nueva etapa para devolverles la confianza
Mayol calificó de
"dramática" la alta abstención registrada en la capital catalana pero aún así ha señalado que "la ciudadanía nos ha pedido, en un momento de desapego nos ha pedido que volvamos a ser las izquierdas plurales las que lideremos la nueva etapa para devolver la confianza, el vínculo y la ilusión de la ciudadanía con la política municipal".

La decepción de Mayol era evidente si se tiene en cuenta que la candidata ecosocialista ha reconocido que "pensábamos tener un mejor resultado electoral".

El PP culpa a Ciutadans

El alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz, ha culpado al nuevo partido Ciutadans de no haber conseguido los dos concejales que necesitaban los populares para provocar el cambio de gobierno en Barcelona.

"Pese a la buena fe de los votantes del Ciutadans, éstos han visto como su voto ha estado inútil y ha reforzado el tripartito y el nacionalismo en Barcelona".

Portabella ve la botella medio llena

El cabeza de lista de ERC, Jordi Portabella, ha hecho de tripas corazón tras perder un concejal y ha manifestado que su formación "sigue siendo necesaria para formar un gobierno estable".

Portabella considera que los independentistas "seguirán haciendo aportaciones significativas" para mejorar el futuro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento