La Audiencia de Madrid confirma el año y medio de condena impuesta a Ginés Jiménez

  • Por un delito de obstrucción a la Justicia.
  • El exjefe policial estuvo en prisión seis meses por esta causa.
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.
EFE/ARCHIVO
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el año y medio de condena impuesto al segundo Oficial de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, por un delito de obstrucción a la Justicia. Así consta en una sentencia en la que se desestima el recurso interpuesto por Jiménez contra la sentencia, de 21 de marzo de 2013, dictada por el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid. La resolución confirma la sentencia de instancia.

Los hechos juzgados se enmarcan en un delito de obstrucción a la Justicia por presuntamente coaccionar a un testigo del 'caso Bloque', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial. Por dicho caso Jiménez pasó casi seis meses en prisión preventiva.

En su escrito, el fiscal relataba que la testigo recibió una llamada en noviembre, días antes de que tuviera que declarar de nuevo, en la que una persona le ofrecía un trabajo en un local. Dos días después, recibió otra llamada de la misma persona que le advertía de que debía retirar todas las acusaciones contra el policía dado que iba a volver a ocupar su puesto en el Cuerpo.

Por esta causa, el exjefe policial estuvo en prisión seis meses, abandonando el centro penitenciario en junio de 2011. Tras salir, defendió su inocencia e insistió en que la testigo no era protegida. De hecho, denunció a los instructores policiales del 'caso Coslada' tras haber sido acusado de coaccionar, presuntamente, a una testigo del procedimiento. A su juicio, su implicación en este caso ponía de manifiesto el "linchamiento y acoso corporativo" al que se vio sometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento