Alcaldesa de Puertollano urge a Cospedal a mantener un encuentro para que tome cartas en el conflicto laboral de Elcogas

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 4 EUROPA PRESS La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha urgido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a mantener un encuentro tanto con los trabajadores como con su equipo de Gobierno y que "tome cartas" en el conflicto laboral de Elcogas.
Alcaldesa
Alcaldesa
EUROPA PRESS
Alcaldesa

PUERTOLLANO (

Ciudad real), 4

Europa press

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha urgido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a mantener un encuentro tanto con los trabajadores como con su equipo de Gobierno y que "tome cartas" en el conflicto laboral de Elcogas.

En rueda de prensa, Fernández ha dicho estar "indignada" tras conocerse la Resolución firmada por el Ministerio de Industria, en la que se indica que la solicitud de suspensión de cierre de Elcogas "no tiene cabida en la Ley 30/1992", lo que supone "volver al mismo punto de partida" en este conflicto.

En esta "marcha atrás", en la que Fernández ha explicado que los grandes perjudicados "siguen siendo los trabajadores y sus familias", ha criticado que desde la Consejería de Empleo el pasado 14 de enero, "se tardó poco tiempo en ponerle la medalla", a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "que ha resultado ser de chapa".

Tras criticar que los trabajadores no están siendo informados de las supuestas negociaciones que están llevando a cabo el Ministerio de Industria y la propia empresa, ha acusado a la presidenta regional de "engañar" a todos. "No tiene explicación que se nos mienta de esta manera".

"Es la número dos del Partido Popular y en este asunto está demostrando una incompetencia absoluta", ha apuntado Mayte Fernández, quien ha vuelto a recordar la necesidad de que el Gobierno regional "tome cartas en el asunto".

Dicho esto, la alcaldesa ha pedido que se les diga "si no hay solución a este conflicto", para que Consistorio y trabajadores, busquen otro tipo de salidas.

Así, ha explicado que tras la Junta de Gobierno local ha remitido un burofax la presidenta regional, "ya que de los escritos que le ha enviado hasta el momento, no he tenido acuse de recibo", indicándole la "urgencia de mantener un encuentro".

Comité de empresa "impactado"

Según ha informado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tanto la dirección de Elcogas, como los miembros del Comité de Empresa están impactados por la noticia del Ministerio, que "de ninguna forma era esperable" y que ha provocado que este miércoles, los trabajadores se hayan tenido que reunir con carácter de urgencia.

Fernández ha aprovechado su comparecencia ante los medios, para reafirmar su compromiso con los trabajadores y sindicatos, a los que apoyará hasta el final de este conflicto", y en el que espera, la ciudadanía de Puertollano, "de un paso adelante y demuestre que siempre estarán unidos".

Visita de los europarlamentarios

En otro orden de cosas, Mayte Fernández se ha referido a la visita de varios europarlamentarios este viernes a Puertollano, donde visitarán varias empresas, entre ellas Elcogás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento