Laboral Kutxa y los comerciantes del Casco Viejo firman un acuerdo para resolver su financiación y mejorar el consumo

Se extiende a las 200 pymes y micropymes que agrupa la asociación comercial y tiene validez de un año, con posibilidad de prórroga
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
LABORAL KUTXA
Firma del acuerdo

Laboral Kutxa y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao han firmado este miércoles un acuerdo por el que la entidad bancaria facilitará la financiación de los comercios para resolver sus problemas de liquidez y pondrá a su disposición herramientas bancarias para impulsar el consumo, como principales ejes estratégicos del convenio.

El acuerdo, que han firmado esta mañana el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, Alberto Gómez, el director de Zona de Bilbao de Laboral Kutxa, y el director de la oficina del Arenal, Javier Cabrera, se extiende a las alrededor de 200 pymes y micropymes que agrupa la asociación comercial y tiene validez de un año con posibilidad de prórroga.

Laboral Kutxa y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo dan así vías de solución a dos de los problemas que más acucian a los negocios en la actualidad, las dificultades de financiación para invertir en sus empresas y el descenso del consumo, según ha explicado Jon Aldeiturriaga, gerente de la asociación comercial.

Así, de cara a mejorar la liquidez, los comerciantes podrán hacerse, en condiciones ventajosas, con préstamos para llevar a cabo diferentes inversiones, como la remodelación de los locales. También podrán obtener financiación para resolver sus necesidades de circulante más inmediatas y otros préstamos para pequeñas compras de material.

Al mismo tiempo, Laboral Kutxa pondrá al alcance de los comerciantes dos productos que redundarán en beneficio del cliente. La entidad bancaria, de un lado, dará la posibilidad a las pymes y micropymes de financiar las compras de los consumidores. Es decir, los negocios accederán a créditos instantáneos para que los clientes puedan pagar sus compras a plazos sin que el comerciante se arriesgue al impago.

"De este modo se mejora el posicionamiento de cara al consumo, se facilita la decisión final de compra y, por tanto, se potencian las compras", ha señalado Aldeiturriaga.

La entidad bancaria, a su vez, facilitará la gestión de ventas a los comerciantes con terminales de puntos de venta sin comisiones de mantenimiento y con una tasa de descuento "de las mejores del mercado".

EMPRENDEDORES

Otro de los puntos estratégicos del acuerdo permitirá la financiación de los emprendedores, mediante la Fundación GazteEnpresa y a través de vías de crédito en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de negocio. Al mismo tiempo, la caja acompañará en todo el itinerario al emprendedor, desde el diseño del plan de negocio o formación, a la resolución de los trámites administrativos.

El convenio, no obstante, también incluye otras herramientas financieras, en condiciones favorables, para los negocios. Así, los comerciantes dispondrán de cuentas corrientes sin gastos ni comisiones, banca online, planes de pensiones o seguros.

Laboral Kutxa también apoyará el comercio del Casco Viejo por medio de la gestión de ayudas y subvenciones que conceden los organismos públicos y las sociedades de garantía recíproca.

"El acuerdo está basado en cuatro ejes, la colaboración, el compromiso, el apoyo y la cooperación", han remarcado los responsables de Laboral Kutxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento