El PP se considera "sólidamente ganador"

  • El PP asegura tras los primeros sondeos que los resultados serán "muy positivos y satisfactorios".
  • Elorriaga lamentó los actos de violencia en el País Vasco.

El dirigente del PP Gabriel Elorriaga dijo hoy que la primera impresión del partido es "magnífica", y aseguró que los resultados de las elecciones que se vayan conociendo serán "positivos" y pondrán de manifiesto una "consolidación" de los populares donde gobiernan y una "mejora" en otras zonas de España.

En rueda de prensa en la sede del PP, el secretario ejecutivo de Comunicación del partido señaló que los resultados de los comicios autonómicos y municipales serán un "refrendo de una forma de hacer política, la que ha protagonizado el PP, y un reproche generalizado a otra formación, el PSOE", una frase que explicó después a los periodistas y que supone que su partido se ve "sólidamente ganador".

Intransigencia en País Vasco y Navarra

No obstante, Elorriaga afirmó que "de nuevo" se ha vuelto a ver una campaña "salpicada por incidentes violentos y actitudes intransigentes" en el País Vasco y Navarra, algo que se ha repetido hoy en la jornada de votación, por lo que expresó su condena y la del PP "con absoluta firmeza" hacia estas actitudes.

El dirigente popular comenzó su rueda de prensa agradeciendo a todos los ciudadanos su participación en las elecciones, especialmente a los que han votado a su partido, así como a las decenas de miles de candidatos que llevan meses "trabajando por toda la geografía española".

Tras afirmar que ha sido una campaña "muy interesante" en la que el PP ha pretendido trasladar su programa, sus ideas y propuestas a los ciudadanos, subrayó que, además, han sido quince días muy "constructivos" y "muy dirigidos a los problemas reales".

"Oposición a la oposición"

Frente a ello, continuó, la campaña del PSOE ha sido "de oposición a la oposición, con un intento de anular al principal partido de la oposición".

Por todo ello apuntó que la primera impresión del PP es "magnífica" y que los resultados que se vayan conociendo serán "positivos y satisfactorios", a la vez que pondrán de manifiesto una "consolidación del PP en todos los sitios donde gobiernan y una mejora del resultado electoral en otras zonas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento