La rotura de una urna podría obligar a repetir la votación en un colegio electoral

  • Una persona se tropezó con la urna rompiéndola y provocando que todas las papeletas se distribuyeran por la sala.
La rotura de una urna y su precinto como consecuencia del tropiezo de un votante en una mesa del Colegio de Las Tenerías, en Zaragoza, podría obligar a la Junta Electoral a anular el escrutinio de esa mesa y repetir la votación.

Así lo señaló en su primera comparecencia después del cierre de los colegios electorales el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien recalcó que los incidentes se habían producido en "una cuantía muy pequeña".

La rotura de la urna dejó los votos ya introducidos esparcidos por la sala y "alguien" señaló que se podía aprovechar para introducir el voto por correo, circunstancia que podría ser la que "invalidase" la votación y obligara a repetirla.

Otro incidente destacado fue el altercado verbal "provocado" por el hasta ahora alcalde de Calatayud (Zaragoza), Fernando Martín, con el director de la Cadena COPE en esta población y que terminó con un intercambio de denuncias en comisaría.

En Caspe, varios simpatizantes de la formación local Compromiso por Caspe se personaron a votar llenos de pegatinas en la mesa electoral y algunos fueron denunciados.-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento