La titular de Sanidade admite "cierto retraso" en los ingresos de urgencias en Vigo pero lo limita a este lunes y martes

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha admitido que "sí que hubo cierto retraso en los ingresos ayer y antes de ayer --por este lunes y martes-- en los servicios de urgencias" en los hospitales en Vigo.
A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, e o conselleiro de Economía e Indust
A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, e o conselleiro de Economía e Indust
XUNTA/CONCHI PAZ
A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, e o conselleiro de Economía e Indust

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha admitido que "sí que hubo cierto retraso en los ingresos ayer y antes de ayer —por este lunes y martes— en los servicios de urgencias" en los hospitales en Vigo.

Sin embargo, ha afirmado que "hoy —por este miércoles— se están solucionando" y que cree que "no hay ningún problema", después de la denuncia realizada por la ejecutiva comarcal de la federación de sanidad de CC.OO. sobre un nuevo colapso en los servicios de urgencias de los hospitales vigueses Meixoeiro y Xeral. El sindicato, ante esto, volvió a reclamar más personal y una mejor gestión de la atención a los pacientes.

Este miércoles, preguntada al respecto por los periodistas, la titular de Sanidade ha respondido que "hay mucha gente en urgencias otra vez". De hecho, ha bromeado con que cree que "la prueba más clara" de que se vuelven a afrontar "unos problemas respiratorios muy graves" en la comunidad es ella misma, que, según ha dicho, es "la primera" que está "afectada".

Mosquera, que en este punto de las declaraciones ha tosido y a continuación ha pedido disculpas por hacerlo a los medios de comunicación, ha cambiado de tono para afirmar que "realmente" se está teniendo "muchísima presión otra vez en urgencias, muchísimos pacientes en urgencias".

"Y sí que hubo cierto retraso en los ingresos ayer y antes de ayer en los servicios de urgencias", ha reconocido, antes de apostillar que cree que este miércoles "se están solucionando y que no hay ningún problema". "Es decir, que las medidas de gestión que se tomaron están empezando a resolverse", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento