La industria del Internet móvil creó 500.000 empleos en 2013 en los principales países europeos

  • Un estudio asegura que para el año 2017 los ingresos ascenderán a los 230.000 millones de euros en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
  • En la media de estos cinco países europeos, las plataformas y dispositivos suponen un 37% de los ingresos.
  • En el caso de España se aprecia una mayor carga de generación de ingresos por parte de los fabricantes de dispositivos y los creadores de sistemas (48%).
Los españoles tienen una media de seis dispositivos digitales.
Los españoles tienen una media de seis dispositivos digitales.
GTRES
Los españoles tienen una media de seis dispositivos digitales.

Un estudio revela que la tecnología del Internet móvil ganó 90.000 millones de euros y generó 500.000 empleos en 2013 entre España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El estudio La economía del internet móvil en Europa, elaborado por The Boston Consulting Group para Google, asegura que las actividades relacionadas con esta tecnología en cinco países europeos durante 2015 han generado 500.000 puestos de trabajo y ha provocado ingresos de 90.000 millones de euros.

El estudio asegura que para el año 2017 los ingresos ascenderán a los 230.000 millones de euros en estas cinco economías europeas.

"Se espera que este incremento no provenga de un aumento de precios, sino que esté impulsado por unas conexiones móviles mejores y más asequibles, por las aplicaciones, el contenido y los servicios derivados de este ecosistema, y por la rápida expansión de las compras y la publicidad a través de dispositivos móviles", reza la nota de prensa del comunicado.

El estudio ofrece un gráfico que permite comparar cuáles son las áreas de esta economía que generan más ingresos. En la media de los cinco países europeos destacados, plataformas y dispositivos suponen un 37% de los ingresos; por un 36% de las aplicaciones y los contenidos. Los ingresos se completan con las ganancias de los proveedores de conexión y los costes de mantenimiento de infraestructuras.

En el caso de España se aprecia una mayor carga de generación de ingresos por parte de los fabricantes de dispositivos y los creadores de sistemas (48%); muy por encima de los beneficios generados por los contenidos o las aplicaciones (20%), donde nuestro país tiene el porcentaje más bajo de generación de ingresos respecto a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Los británicos son los que más beneficio generan con aplicaciones y contenidos dentro de la muestra de países elegida.

El estudio indica que la competencia es "particularmente intensa entre los fabricantes de teléfonos y los sistemas operativos", lo cual ha supuesto “una explosión en el desarrollo de dispositivos y en las ventas, al ofrecer un amplio abanico para elegir, tanto por parte del usuario como de los negocios”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento