Según la encuesta realizada por Ipsos Ecoconsulting para RTVE y la FORTA, a la que pertenecen Onda Regional y 7 Región de Murcia, el PP obtendría entre 27 y 30 diputados en la Asamblea Regional, en PSOE entre 15 y 17, e Izquierda Unida-Los Verdes entre 1 y 2 parlamentarios.

De esta forma, el PP revalidará su actual mayoría absoluta y habría mínimos cambios en el arco parlamentario regional, ya que el PP posee ahora 28 escaños, 16 el PSOE y uno IU.

El PP conserva la mayoría en el Ayuntamiento

En cuanto al Ayuntamiento de Murcia, según Ipsos Ecoconsulting el PP conservaría la mayoría absoluta, aunque perdería un escaño, ya que el sondeo le da 18 ediles. El PSOE mantendría sus diez concejales, mientras que IU+LV volvería al Consistorio con un concejal.

Cartagena

Por su parte, en Cartagena el sondeo da al PP 16 ediles, los mismos con los que cuenta en la actualidad, y también repetiría resultado el PSOE, con nueve concejales. Avanzaría posiciones Movimiento Ciudadano (MCC), que se haría con dos ediles, duplicando su actual concejal, a costa de Izquierda Unida, que desaparecería.

Lorca

Finalmente, en Lorca es donde los resultados muestran ostensibles cambios, ya que el PP sería la fuerza más votada, logrando 12 escaños, esto es, tres más que los que tiene actualmente, mientras que el PSOE bajaría hasta los 11 ediles, bajando tres. IU+LV mantendrá sus dos concejales. Por ello, habría que barajar posibles pactos post-electorales, ya que la suma de PSOE e IU+LV daría la mayoría, manteniéndose así la alcaldía socialista.