La organización del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha anunciado este miércoles en un comunicado los nombres de los escritores finalistas en la cuarta edición del certamen, cuyo fallo se conocerá el próximo 9 de abril,

Los escritores seleccionados son: Cristina Cerrada (Madrid, España, 1970), con 'Adversidad'; Vera Giaconi (Montevideo, Uruguray, 1974), con 'Seres queridos'; Alberto Olmos (Segovia, España, 1975), con 'Todos cuantos vagan'; Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967), con 'Las visiones'; y Samanta Schweblin (Buenos Aires, Argentina, 1978), con 'Siete casas vacías'.

Los cinco finalistas a este galardón, dotado con 50.000 euros y que se convoca cada dos años, han sido seleccionadas entre los más de ochocientos cincuenta originales presentados por escritores de treinta y tres países diferentes.

La Denominación de Origen Ribera del Duero entregará el 9 de abril de 2015 el IV Premio Internacional de Narrativa Breve, en el trascurso de una rueda de prensa que se celebrará en el Palacio de Linares de Madrid. El certamen literario, de carácter bienal, está organizado en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma.

El escritor Javier Sáez de Ibarra fue galardonado en la primera edición, mientras que Marcos Giralt Torrente fue elegido en la segunda y la mexicana Guadalupe Nettel se alzó con el premio en 2013.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.