El sondeo realizado por la empresa Ipsos para las radiotelevisiones públicas de España y Andalucía (RTVE) y (RTVA) apenas pronostica cambios en el mapa electoral municipal andaluz, ya que el PP conservaría sus alcaldías de Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Málaga; el PSOE, la de Sevilla, e IU la de Córdoba.

En Almería se prevé un empate entre populares y socialistas, por lo que el grupo independiente -GIAL- será determinante, pese a perder buena parte de su representación municipal.

En Sevilla capital, tanto PSOE como PP aumentarían sus resultados, ya que los socialistas obtendrían entres 15 y 17, los populares entres 14 y 16, mientras IU tendría entres 2 y 3 y el PA entres 0 y 1.

Con estos resultados, Alfredo Sánchez Monteseirín repetiría mandato si reedita su coalición con IU.

Monteseirín repetiría mandato si reedita su coalición con IU

 

En Málaga, el PP repite mayoría absoluta, con entre 16 a 18 concejales, el PSOE obtendría entre 11 y 13, e IU, entre 1 y 2.

Para Cádiz, el sondeo prevé un aumento de voto para Teófila Martínez, que obtendría entre 17 y 19 concejales, frente a 8 ó 9 del PSOE, y entre uno y ninguno de IU.

IU podría seguir gobernando en Córdoba al obtener entre 11 y 13 ediles, frente a los 10 a 12 del PP y 4 a 5 del PSOE.

En Huelva el PP roza la mayoría absoluta, con entre 13 y 15 concejales, mientras que el PSOE obtendría de 10 a 12 ediles e IU, de uno a dos.

Los populares mantendrían la mayoría absoluta en Granada, donde el sondeo prevé que aumenten a entre 15 y 17, frente a la horquilla de 8 a 10 ediles pronosticada para el PSOE , y de uno a dos concejales para IU.

El PP repetiría mayoría absoluta en Jaén, con entre 14 y 16 actas de concejal, seguido del PSOE, con entre 11 y 13, mientras que IU y PA podrían obtener una concejalía.