La encuesta de Ipsos no pronostica cambios en las principales capitales andaluzas

  • El PP conservaría sus alcaldías de Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Málaga.
  • El PSOE mantendría la de Sevilla.
  • IU conservaría la de Córdoba.

El sondeo realizado por la empresa Ipsos para las radiotelevisiones públicas de España y Andalucía (RTVE) y (RTVA) apenas pronostica cambios en el mapa electoral municipal andaluz, ya que el PP conservaría sus alcaldías de Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Málaga; el PSOE, la de Sevilla, e IU la de Córdoba.

En Almería se prevé un empate entre populares y socialistas, por lo que el grupo independiente -GIAL- será determinante, pese a perder buena parte de su representación municipal.

En Sevilla capital, tanto PSOE como PP aumentarían sus resultados, ya que los socialistas obtendrían entres 15 y 17, los populares entres 14 y 16, mientras IU tendría entres 2 y 3 y el PA entres 0 y 1.

Con estos resultados, Alfredo Sánchez Monteseirín repetiría mandato si reedita su coalición con IU.

En Málaga, el PP repite mayoría absoluta, con entre 16 a 18 concejales, el PSOE obtendría entre 11 y 13, e IU, entre 1 y 2.

Para Cádiz, el sondeo prevé un aumento de voto para Teófila Martínez, que obtendría entre 17 y 19 concejales, frente a 8 ó 9 del PSOE, y entre uno y ninguno de IU.

IU podría seguir gobernando en Córdoba al obtener entre 11 y 13 ediles, frente a los 10 a 12 del PP y 4 a 5 del PSOE.

En Huelva el PP roza la mayoría absoluta, con entre 13 y 15 concejales, mientras que el PSOE obtendría de 10 a 12 ediles e IU, de uno a dos.

Los populares mantendrían la mayoría absoluta en Granada, donde el sondeo prevé que aumenten a entre 15 y 17, frente a la horquilla de 8 a 10 ediles pronosticada para el PSOE , y de uno a dos concejales para IU.

El PP repetiría mayoría absoluta en Jaén, con entre 14 y 16 actas de concejal, seguido del PSOE, con entre 11 y 13, mientras que IU y PA podrían obtener una concejalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento