Espectáculos de artes escénicas y carrera por la igualdad este fin de semana en Alcalá de Guadaíra

La ciudad también acoge una Cata de Cuaresma y el festival europeo de música contemporánea Big Bang

Alcalá de Guadaíra congrega este fin de semana diversas actividades en las que se mezclan las artes escénicas con las iniciativas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el deporte con la II Carrera por la Igualdad; un festival de música contemporánea, exposiciones y actos de cuaresma, como una cata de productos de temporada en el mercado de abastos.

Concretamente, este viernes en el teatro Gutiérrez de Alba a las 21:00 horas se desarrolla el espectáculo 'Libertino (Me va gustando)' de Marcos y Chloé, un montaje que une la palabra con la música y el baile flamenco que se organiza dentro del programa de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El precio de las entradas es de ocho euros con un descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes y pensionista. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Red Andaluza de teatros Públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Dentro de esta misma programación este sábado a las 21:00 horas en el mismo teatro se desarrolla 'Diosas del arte' una cita en la que un grupo de mujeres sube al escenario para mostrar sus destrezas en baile, danza, flamenco, interpretación, cortometraje o poesía. Las entradas de esta gala, por motivos de aforo, son por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

Cata de cuaresmas

También este sábado a partir de las 12:30 horas el mercado de abastos de la ciudad La Plaza acoge una 'Cata de Cuaresma' con selección de vinos y platos del tiempo a precios populares. Degustación de típicos platos de temporadas, viandas de los placeros, ostras, etc. y otras degustaciones organizada por la Asociación Parroquial Divina Pastora con la colaboración municipal a través de las Delegaciones de Comercio y cultura.

Por otro lado y también el sábado se abre al público general el festival europeo Big Bang, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra centrada en el Teatro Riberas del Guadaíra. Más de diez horas de programación ininterrumpida, con nueve propuestas distintas entre conciertos, talleres e instalaciones, y más 30 actividades a lo largo de todo el día, sin parar desde las 11 horas de la mañana hasta las 21 horas de la noche, en lo que se espera sea una jornada multitudinaria.

El Festival Big Bang ofrece todo un plan de sábado ligado a la cultura y también a la naturaleza, dentro del fantástico entorno del Teatro Riberas del Guadaíra, al pie del castillo de Alcalá, con actividad en el gran auditorio, en salas pequeñas, en el jardín e incluso en las cuevas del cerro en las que se asienta el castillo. Grandes nombres de la música contemporánea y popular, como Mastretta, Orquesta Entenguerengue, Feten Feten o Música Prepost, con Pablo Peña de Pony Bravo, adaptan sus repertorios para hacer partícipes a las audiencias más jóvenes.

Además, talleres de percusión y reciclaje, instalaciones sonoras de colectivos internacionales o 'Listen to the Silence', el homenaje al legado de John Cage de la compañía belga Zonzo, serán otros de los fascinantes contenidos de este festival. Horarios y venta de entradas en www.bigbangandalucia.com

DEPORTES

El domingo los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván han organizado, con la colaboración municipal, la II Carrera-Marcha por la Igualdad en la que participarán 750 corredores. La cita parte del mismo recinto a las 10:30 horas de la mañana.

Se trata de uno de las actividades más significativas que se celebrarán en Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer; una acción coeducativa de este centro de secundaria que tiene como objetivo reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad.

La II Carrera-Marcha por la Igualdad tendrá carácter lúdico pues se pretende que sea un día de convivencia para los alumnos de secundaria de Alcalá, y también benéfico ya que la recaudación de las inscripciones, para la que incluso se ha creado Fila 0, irá destinada a la Asociación de lucha contra el Cáncer.

Ese día también tendrá lugar un partido exhibición de béisbol con la participación de los Módulos Municipales de Iniciación Deportiva al Béisbol en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, Avda. Santa Lucía, desde las 11:30 horas hasta las 14:00 horas.

En el Salón Talavera de la Casa de la Cultura (Avda. General Prim) se abre del 3 al 8 de marzo la exposición de las alumnas del taller de manualidades de la Universidad Popular 'Flora' que podrá visitarse de 11 horas a 13,30 horas y de 18 horas a 21 horas.

Por otra parte, el Museo de la Ciudad, calle Pepe Luces entrada por Parque Centro, acoge desde este jueves muestra 'Joris Hoefnagel. Un viajero de Amberes en Sevilla del XVI', exposición conjunta del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento