Jordi Hereu (PSC) habría ganado las elecciones municipales conservando los 15 concejales que ahora tiene, según una encuesta de Ipsos ECO Consulting realizado para Catalunya Radio.

CiU ha sido la única formación política que ha subido en Barcelona

El tripartito municipal se mantendría en Barcelona ya que aunque ERC e IC-V han perdido un concejal ambos sumarían cinco.

La primera valoración que ha realizado el PSC ha sido a través de su portavoz, Miquel Iceta, quien ha mostrado su "satisfacción" al asegurar que "todo apunta a una nueva victoria socialista" en Cataluña, a la vista de los sondeos.

CiU la única que sube

Convergencia i Unió sería la única formación que ampliaría concejales ya que sumaría tres más y tendría un total de nueve.

El PP tambíen perdería un concejal, según esta encuesta, y quedaría con 7.

Ciutadans no tendría representación en el consistorio barcelonés.

Tarragona, para el PSC

Los socialistas ganarían en todas las capitales de provincia de Cataluña
Según este sondeo, CiU perdería Tarragona, la última capital de provincia que le quedaba en Cataluña en beneficio del PSC.

De esta manera los socialistas gobernarían en las cuatro capitales de provincia.

En Tarragona el PSC tendría entre 14 y 16 concejales mientras que CiU tendría entre 11 y 13. El nuevo alcalde sería Josep Félix Ballesteros.

EL PSC gana en Lleida y Girona

En Lleida el sondeo apunta a una nueva victoria socialista al pasar el PSC de los 10 concejales actuales a entre 12 y 14 mientras que CiU tendría entre 6 y 7. El PP tendría entre tres y cuatro y ERC e ICV entre uno y dos.

Finalmente, la socialista Anna Pagans mantendría la mayoría al obtener entre 9 y 11 concejales mientras que CiU sacaría entre siete y ocho.