La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aconsejado este miércoles al presidente extremeño, José Antonio Monago, que retire su vídeo de animación sobre extremeños y andaluces "porque no es necesario herir a nadie" para hacer un vídeo político.

En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha asegurado que ella no ha visto el vídeo y que sólo ha leído sobre él, así como las explicaciones de Monago. La 'número dos' del PP ha dejado claro que no le basta con apelar al "sentido del humor". "Creo que sería una buena idea recomendar al señor Monago que retirara ese vídeo, porque no es necesario herir a nadie, ni de una parte de España ni de otro país", ha remachado.

Por su parte, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado que "el daño está hecho" aunque el PP retire el vídeo. "El daño está hecho y el objetivo cumplido: dañar la imagen de nuestra tierra. Nos tiene muy acostumbrados el PP", ha dicho el 'número tres' del PSOE y diputado por Sevilla en un mensaje en la red social de Twitter

Por su parte, el presidente extremeño dijo el martes que el objetivo de la campaña es plasmar dos modelos distintos de gobernar, la "comparación de un gobierno y otro". "Yo también tengo mi acento, no lo escondo, lo llevo a gala, con mucho orgullo", ha señalado el jefe del Ejecutivo extremeño, para recalcar después que en Extremadura hay 2.666 parados menos en febrero mientras que en Andalucía sube en más de 2.000, eso "son los dos acentos".

En la televisión catalana, ha recordado, hay un programa donde aparece un personaje que le imita: "me parto de risa cada vez que lo veo", ha asegurado. "Cuando salen los Morancos y hacen una parodia aquí todo el mundo se ríe y es "prime time", cuando sale José Mota con su acento también se ríen", ha recalcado el presidente extremeño, para quien en la vida política "hace falta sentido del humor y sobran otras cosas".

La serie en cuestión, Dos Sures, narran "las aventuras y desventuras de dos amigos íntimos", uno extremeño y otro andaluz, que comparten aficiones en común y "muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política".