Podemos presenta este miércoles su programa electoral para Andalucía, el primero autonómico

  • Se presenta oficialmente la lista de prioridades y propuestas políticas, económicas y sociales del partido, que han votado sus militantes.
  • Se han adelantado ya medidas contra la corrupción, un procedimiento de rescate ciudadano que garantice servicios básicos y de fomento del empleo.
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.
Raúl Caro / EFE
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

El partido político Podemos presenta este miércoles su programa electoral para las autonómicas del próximo 22 de marzo, en un acto en Sevilla en el que la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, desgranará las principales propuestas de la formación, que se incluirán en el que será el primer programa autonómico de Podemos.

Los más de 50.000 inscritos en Podemos han podido refrendar y elegir telemáticamente las prioridades del programa electoral de esta formación para las elecciones autonómicas desde la noche del pasado viernes hasta este lunes, a través de la dirección electrónica participa.podemos.info.

Según explicó la formación, para facilitar la participación, se presentó una propuesta de 30 medidas que debían ser ordenadas según las preocupaciones y objetivos que los andaluces quieran convertir en sus prioridades durante la próxima legislatura. Cada inscrito podía votar hasta diez medidas que irán divididas por temáticas.

El programa es el resultado del debate y la participación de los círculos a través de un centenar de propuestas y del análisis y reflexión de la sociedad civil organizada, de colectivos, movimientos sociales, expertos y especialistas que han consensuado y dotado de viabilidad las propuestas para hacerlas realidad el 22 de marzo.

A lo largo de la semana pasada se adelantaron algunas propuestas, entre ellas, medidas para frenar la corrupción y fomentar la transparencia y participación, como impulsar las medidas necesarias como un referéndum revocatorio para cualquier cargo electo que no haya cumplido sus responsabilidades políticas o una auditoría de la gestión pública.

Otra de las propuestas es el Procedimiento de Emergencia Ciudadana (PEC) para que todos los andaluces tengan garantizados servicios y asistencia en condiciones de dignidad. También irán incluidas medidas para fomentar el empleo, el emprendimiento social y un modelo productivo sostenible.

Un plan de emergencia habitacional para frenar los desahucios, un plan de rescate ciudadano y una serie de medidas divididas por temáticas que garanticen el bienestar social en materia de sanidad, educación, igualdad y servicios sociales son otras de las propuestas de Podemos.

Asimismo, Rodríguez ha avanzado este mismo partes que el programa económico de la formación girará en torno al cambio de modelo productivo en Andalucía y hacer lo que "no han hecho 36 años de gobiernos del PSOE" para convertir la economía de la comunidad autónoma en "autosuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento