Las autoridades australianas sacrifican a 700 koalas por "problemas de superpoblación"

  • Los funcionarios del estado australiano de Victoria afirman que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados.
  • "Estaban sufriendo porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre", argumenta la ministra de Medio Ambiente de Victoria.
  • A diferencia de en esa zona, en la costa este del país el koala está considerado especie amenazada o vulnerable.
Imagen de archivo de un koala y su cría.
Imagen de archivo de un koala y su cría.
EFE/ARCHIVO

Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el Cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a "problemas de superpoblación", según informaron este miércoles medios locales.

Los funcionarios del estado australiano de Victoria indicaron que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados como parte de unas medidas similares a las adoptadas en esa jurisdicción en 2013 y 2014.

"Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre", explicó la ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de en ese estado, en la costa este de Australia el koala está considerado especie amenazada o vulnerable. Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento