Domingo loco en Irak. Un grupo armado ha secuestrado este domingo a más de 40 civiles y militares en las proximidades de la ciudad de Samerra, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron secuestradas en varios puestos de control ficticios establecidos en la ruta que une la ciudad de Tikrit y Bagdad, según precisaron las mismas fuentes, que creen que los secuestradores pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda.

Se cree que los secuestradores pertenecen a Al Qaeda.
Las mismas fuentes aseguraron que la mayoría de los
secuestrados pertenecen a los clanes Al Yabour y Chamar, que junto a otros clanes anunciaron últimamente la formación de un consejo para combatir contra Al Qaeda.

Liberación

Este secuestro se produce poco después de que el ejército estadounidense anunciase que sus tropas liberaron también el domingo a un total de 41 ciudadanos iraquíes que permanecían secuestrados por Al Qaeda en una cárcel clandestina, al noreste de Bagdad.

Esta noticia se suma al hallazgo de 40 cadáveres maniatados y con los ojos vendados, encontrados también este domingo, en diversos puntos de Bagdad.