Vara asegura que se alegraría "mucho más" de la bajada si el empleo creado fuese "digno" y con un "salario justo"

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que se alegraría "mucho más" de la bajada del desempleo en febrero si el empleo creado fuese "digno" y con un "salario justo", De esta forma, Fernández Vara ha indicado que, cuando los trabajos "no están siendo dignos ni los salarios están siendo justos" no puede "por menos" que desear que las cosas "sean de otra manera", ya que "de nada sirven las cifras" si detrás de ellas no se pone "cara".

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que se alegraría "mucho más" de la bajada del desempleo en febrero si el empleo creado fuese "digno" y con un "salario justo",

De esta forma, Fernández Vara ha indicado que, cuando los trabajos "no están siendo dignos ni los salarios están siendo justos" no puede "por menos" que desear que las cosas "sean de otra manera", ya que "de nada sirven las cifras" si detrás de ellas no se pone "cara".

Así, ha puesto como ejemplo que este pasado lunes le paró una persona en Mérida y le dijo que había encontrado un trabajo en el que le pagaban 400 euros y tenía "firmar una nómina de 1.000 todos los meses".

"Alguien puede pensar que eso es mejor no contarlo, es mejor no decirlo, pero eso es lo que está ocurriendo y además lo está sufriendo una generación de gente que es nuestros hijos, de gente joven que tiene veintitantos años, ahora mismo buscan su primera oportunidad y se están encontrando con estas situaciones, y eso yo creo que bien haríamos todos en reflexionar sobre ello y en intentar buscar soluciones", ha indicado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en el acto público de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Coria, que encabeza Juan Pedro Moreno.

Por su parte, Juan Pedro Moreno ha explicado que el PSOE cauriense quiere escuchar a los ciudadanos para configurar el programa electoral de las elecciones municipales con el objetivo de que éste salga "de abajo hacia arriba" y que "ilusione".

De igual forma, el candidato ha asegurado que "va a dejarse la piel" para que Coria "recupere todo lo que se ha perdido durante estos últimos años", al tiempo que ha valorado que su equipo es "muy joven y renovado".

Juan Pedro Moreno ha señalado también que entre sus preocupaciones se encuentra la situación del empleo y del sector sanitario en la población cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento