Votante con perro
Una votante ha acudido a votar acompañado de sus dos perros. (ACN) ACN

El primer electoral del CEIP Mediterrani, en Sant Adrià de Besòs, se ha quedado como vocal de la mesa donde ha votado ya que no se han presentaod ni el secretario, el vocal y sus sustitutos, lo que no ha permitido que se constituyera la mesa a primera hora de la mañana.

El presidente de la mesa ha decidido nombrar a su sustituto como vocal y designar secretario a la primera persona que ha ido a votar, tal y como señala la Ley Electoral.

La jornada electoral en Cataluña está transcurriendo con absoluta normalidad salvó contadas excepciones como un acto de vandalismo en un colegio de El Prat de Llobregat (Barcelona) donde unos desconocidos sellaron con silicona las puertas de un colegio electoral.

La ausencia de miembros de algunas mesas electorales a la hora en que se tienía que abrir los colegios ha provocado que algunos hayan comenzado la actividad electoral con retraso.

La Generalitat ha informado hacia las 11 de la mañana que dos colegios electorales situados en el centro cívico Torreforta de Tarragona y otro en el colegio Josep Tous en Sants (Barcelona) no se habían podido constituir.

Prohiben una "botifarrada"

En Hostalets de Pierola (Barcelona) el delegado de zona de la Junta Electoral ha obligado al PSC ha suspender una "botifarrada" porque se celebraba demasiado cerca de un colegio electoral.

En colegios electorales de Barcelona, Blanes, El Masnou, Sant Fost Campsentelles, la Pobla de Lillet y Albons se han tenido que retirar carteles electorales situados en las cercanías para iniciar la jornada.

En Teia (Barcelona), un colegio electoral ha estado cerrado unos 20 minutos porque faltaban papeletas del PP.

Detenido a votar

Algunos personas han querido ejercer su derecho a voto de una manera "especial". Es el caso de una persona detenida en Mataró (Barcelona) que ha pedido ir a votar por lo que una patrulla policial lo ha llevado hasta su colegio electoral en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).

En Vallgorguina (Barcelona) una mujer que iba a votar en ambulancia ha tenido dificultades para llegar a su colegio electoral, situado en la urbanización Canadá Parc, porque la calle estaba cortada con motivo de la Volta Ciclista a Catalunya.