La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, animó hoy a todos los ciudadanos a votar en la jornada electoral e hizo especial mención a los del País Vasco por los incidentes protagonizados por simpatizantes de ANV que esta mañana increparon al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Elena Espinosa ejerció su derecho al voto sobre las diez de esta mañana en el colegio electoral habilitado en el Ayuntamiento de Vigo, en compañía del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Abel Caballero.

La titular del MAPA transmitió ánimo a los ciudadanos ya que, afirmó, "por encima de todo tiene que triunfar el voto".

Por su parte, el candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero , dijo que la jornada de hoy "es un día grande y muy importante para la ciudad, porque los vigueses elegimos nuestro gobierno municipal".

Caballero destacó el protagonismo de los ciudadanos en la jornada electoral y definió a la democracia como "el poder real de ejercitar el voto".

El candidato socialista hizo referencia a la lluvia que acompaña a esta jornada pero expresó su confianza en que esta circunstancia no reste participación en las urnas.