Nieto (IU) aboga por proteger al "pequeño y mediano comercio, creador de puestos de trabajo en la provincia"

La número uno de lista de Izquierda Unida por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha abogado este martes por "defender la protección del pequeño y mediano comercio, ya que es el creador de puestos de trabajo en la provincia gaditana".

La número uno de lista de Izquierda Unida por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha abogado este martes por "defender la protección del pequeño y mediano comercio, ya que es el creador de puestos de trabajo en la provincia gaditana".

En una nota de prensa, IU indica que Nieto ha repartido claveles rojos y dípticos informativos este martes en El Puerto de Santa María (Cádiz) para compartir con la ciudadanía portuense las propuestas de la coalición de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 22 de marzo.

Una cita en la que Nieto espera "contar con el apoyo de la gente para transformar la provincia de Cádiz y Andalucía".

La candidata de IU al Parlamento andaluz ha hecho especial hincapié en "la importancia que en los últimos años está cobrando la venta ambulante como motor de subsistencia de más de 40.000 familias andaluzas".

Al respecto, Nieto ha recordado que durante la pasada legislatura en el Gobierno andaluz "IU amplió hasta quince años la prórroga de las licencias de los vendedores ambulantes a fin de salvar una situación que hasta entonces pendía de un hilo".

Además, ha anunciado que "una de las propuestas de IU es precisamente la creación de un plan integral y específico que regule esta actividad económica".

Cifras del paro "demoledoras"

Por otro lado, la candidata se ha referido a las cifras del paro correspondientes al pasado mes de febrero, asegurando que "vuelven a ser demoledoras".

Lamenta que "no es comprensible el discurso triunfalista del PP cuando el empleo que se está generando sigue siendo precario, sin derechos para los trabajadores, que además han perdido hasta el 40 por ciento de su poder adquisitivo".

"Esto lleva a una situación que es la que ya estamos observando, una situación de máxima emergencia social con familias por debajo del umbral de la pobreza", ha señalado.

Nieto ha explicado que IU presenta "una serie de propuestas que en la provincia de Cádiz están vinculadas a procesos no especulativos con la puesta en valor de nuestra tierra, miles de hectáreas que hoy están sin productividad y que podrían estar en manos de cooperativas sociales que sí crearían puesto de trabajo dignos a través de un banco de tierras, un plan integral de agricultura y soberanía alimentaria".

Esta creación de empleo "sería posible también con la creación de una banca pública que dote de crédito a la pequeña y mediana empresa y a los sectores estratégicos de cada zona para conseguir generar empleo en la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento