Son rescatados 27 inmigrantes que iban amarrados a una jaula para la cría de atunes en una isla italiana

  • Han sido rescatados por un barco de la marina militar italiana.
  • El bote en el que viajaban se hundió a unas 80 millas de la costa de libia y 120 de la costa de malta.
  • Son todos hombres y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los inmigrantes agarrados a la jaula para la cría de atún. (Foto: EFE)
Los inmigrantes agarrados a la jaula para la cría de atún. (Foto: EFE)
EFE
Los inmigrantes agarrados a la jaula para la cría de atún. (Foto: EFE)

Un grupo de 27 inmigrantes náufragos que se habían puesto a salvo en las pasarelas de una gran jaula para la cría de atún en aguas de competencia libia, llegaron este domingo a la isla italiana de Lampedusa (sur) tras haber sido socorridos por un barco militar de este país.

Los inmigrantes son todos hombres y están "en buenas condiciones de salud", según indicaron fuentes de la capitanía del puerto de Palermo (isla de Sicilia). El grupo, que llegó el domingo por la mañana a Lampedusa, fue trasladado al centro de primera acogida de la pequeña isla al sur de Sicilia, agregaron.

Las 27 personas fueron avistadas en la tarde del sábado por un avión militar italiano subidas a las jaulas, después de que el buque que transportaba esta gran estructura diera la voz de alarma.

Fueron salvados por la Marina italiana, tras lograr el permiso de las autoridades libias, pues la zona está bajo competencia de búsqueda y socorro de ese país.

Fue una operación dramática, el bote en el que viajaban se hundió a unas 80 millas náuticas de la costa libia y 120 millas de la costa de Malta.

Una embarcación a la deriva

Los náufragos no procederían de la barcaza que fue avistado a la deriva el pasado lunes por un avión a 88 millas al sur de Malta y del que se desconoce su paradero, indicó la agencia Ansa.

El barco de la marina miliar italiana que socorrió a los inmigrantes realiza labores de búsqueda de la barcaza perdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento