Santos y Rajoy rechazan la acusación venezolana del eje Bogotá-Madrid-Miami

  • Ambos han sido preguntados sobre las teorías conspiratorias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra de gira por España.
  • "Desde Bogotá no hay ningún complot", ha dicho Santos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i)
EFE/J.J. Guillén
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, han rechazado las acusaciones sobre la existencia de un "eje Madrid-Bogotá-Miami" de conspiración contra el Gobierno de Venezuela.

En una conferencia de prensa conjunta, ambos han sido preguntados sobre las acusaciones vertidas el mes pasado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una supuesta "conspiración permanente" contra su Gobierno.

"Desde Bogotá no hay ningún complot. Si lo llego a descubrir, será castigado con la contundencia que permite la ley", ha respondido Santos.

"No he podido detectar ni descubrir ningún complot", ha insistido Santos al asegurar que "ningún Gobierno de Bogotá lo permitiría".

Rajoy ha dicho estar de acuerdo con el rechazo expresado por Santos y ha afirmado: "Debemos hacer un esfuerzo todos para tratar estas cosas con la mayor seriedad".

El pasado 19 de febrero, Maduro afirmó: "Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela".

Además Maduro dijo que "todos los días" en la prensa española "en primera plana salen mentiras, manipulaciones" para hacer ver mal a Venezuela.

Santos se encuentra de visita de Estado a España y ha mantenido una reunión con Rajoy, tras la que ambos Gobiernos han firmado varios convenios y reforzado el acuerdo marco de cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento