'Wintersun' es la primera web serie rodada íntegramente en la comarca de la Marina Alta con el objetivo de promocionar la Marina Alta como "destino turístico de alto nivel para todos los meses del año" y dar a conocer el "inmenso atractivo natural" de toda la Costa Blanca.

Dirigida tanto al público británico como español, la serie se puede seguir online en www.soldeinvierno.net, grabada en inglés, castellano y valenciano "para plasmar la riqueza y la realidad cultural de la comarca". Así lo ha explicado este martes su director Luis Eduardo Pérez -guionista de L'Alqueria- junto al equipo técnico y artístico de la cinta, en un desayuno informal en el Restaurante Lotelito.

El reparto lo encabezan Laura Martí, Àngel Fígols, Alfred Picó, Marta Chiner, Berna Llobell y Candida Wright.

'Wintersun' cuenta la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta a la lectura del testamento de su tía Susan. Nada sale como esperaba y sus encuentros con la misteriosa amiga de su tia (Cathy), dos viejos testarudos (el Roig y el Mestre), un joven timorato (Sento) y una ambiciosa agente inmobiliaria (Reme) pondrán a prueba toda su capacidad de supervivencia.

El director se la serie se ha mostrado "muy satisfecho del resultado". "Hemos contado con un equipo excelente que, después de más de un año de trabajo de producción, se ha dejado la piel en 11 días de grabación en la Marina Alta, para conseguir la mejor serie posible", ha subrayado.

Así, se ha grabado en 35 localizaciones diferentes, de las que más de un 80% son exteriores naturales, han participado cerca de 200 figurantes y se han conseguido más de 100 minutos de ficción.

Wintersun arrancó el pasado 26 de enero y en menos de un mes ha conseguido sumar cerca de 15.000 espectadores entre los visitantes a la página web y los asistentes a los diferentes estrenos que se celebraron en localidades de la Marina Alta.

El capítulo 1 también se pudo ver en diferentes pases en la feria de turismo Fitur en el stand de la Costa Blanca. El segundo capítulo se proyectará el próximo jueves 5 de marzo, a las 22.30 horas en los cines ABC Park de Valencia. La entrada es gratuita y asistirá todo el equipo técnico y artístico

La primera temporada ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y ha empleado más de 30 profesionales del sector audiovisual valenciano. En total consta de 5 episodios, con una duración media de 20 minutos.

"branding estratégico"

La serie la produce Sol de Invierno Producciones, empresa audiovisual con sede en Xàbia que cuenta en su trayectoria con varios trabajos publicitarios, documentales y de promoción turística. Desde la firma han señalado que "Wintersun se podría considerar como un branding estratégico para la Costa Blanca".

La web serie forma parte de una estrategia de promoción turística que consiste en la presentación de la Marina Alta como unidad turística frente a la disgregación tradicional entre municipios o destinos de playa e interior. Para ello se ha buscado ofrecer una imagen lo más completa posible de la oferta de este enclave de la costa mediterránea e integrarla orgánicamente en una ficción de calidad.

Junto a los ayuntamientos citados, Wintersun ha sido patrocinada además por la Mancomunitat cultural de la Marina Alta (Macma), la Vall de Pop, casi 100 mecenas privados y las firmas Damm, Amjasa, Pons Químicas, así como diferentes empresas del tejido turístico comarcal y en este momento ya se han producido contactos con el sector empresarial y público para la financiación de la segunda temporada y para que, según explican desde Sol de Invierno "Wintersun se convierta en un referente y un buen representante de la Marina Alta en el mercado turístico nacional e internacional".

Desde Sol de Invierno Producciones confían en que esta forma de promoción turística de la Marina Alta "tenga continuidad en el tiempo y acabe contribuyendo a la consolidación de una conciencia comarcal común que multiplique el valor de nuestra oferta".

Consulta aquí más noticias de Valencia.