Venezuela renueva la licencia a cuatro televisiones pero mantiene su negativa a RCTV

  • Se renueva el canal privado Venevisión y la estatal Venezolana de Televisión.
  • El Tribunal Supremo reconoce que la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves) podrá utilizar los repetidores de RCTV.

Ante la inminente salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), a las 00.00 horas de esta próxima madrugada (hora española), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este domingo la renovación de las concesiones para transmitir por frecuencias estatales a otros canales, como el privado Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, y a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que también vencían este lunes, al igual que la de RCTV.

"Conatel emitió la transformación de títulos y renovación de la concesión a cuatro de las cinco emisoras, cuya licencia vence el 27 de mayo (Venezolana de Televisión, Venevisión, Televisora Andina de Mérida, y Amavisión), con lo cual se completa el proceso de renovación de títulos en materia de televisión", dice la nota oficial.

A diferencia de Venevisión y VTV, que se ven en la mayoría de la geografía nacional, Televisora Andina de Mérida y Amavisión son canales locales poco conocidos para la mayoría de los venezolanos.

Decisión del Supremo

La polémica sobre RCTV aumentó el pasado viernes por la noche con la decisión del Tribunal Supremo de reconocer que la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves), el canal creado por el Gobierno, podrá utilizar los repetidores de RCTV.

Chávez volvió a manifestarse sobre el caso RCTV y aseguró que existen planes para sabotear la señal de Teves, que comenzará sus operaciones en los primeros minutos de este lunes por la frecuencia que ha utilizado hasta ahora RCTV.

Siguen teniendo un plan para sabotear la señal del nuevo canal, pero les advierto: No se equivoquen, aplicaremos la ley"
"Siguen teniendo un plan para sabotear la señal del nuevo canal, pero les advierto:
No se equivoquen", dijo Chávez en la ciudad de Barquisimeto.

"Lo que he hecho hasta ahora es no renovar la concesión, pero si responden con actos ilegales les aplicaremos el peso de la ley, porque a nadie se le puede permitir que rete a las leyes, viole la Constitución, llame al sabotaje o al desconocimiento del gobierno, porque eso es delito", añadió.Por su parte, el ex candidato presidencial

Manuel Rosales, gobernador del
estado de Zulia y líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), consideró que
Venezuela está "en la hora de la verdadera lucha" e instó a sus compatriotas a seguir luchando "con la frente en alto y con valentía".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento