Ana Pastor en "59 Segundos"
Ana Pastor en "59 Segundos". ARCHIVO

Comisiones Obreras de Radio Televisión Española (RTVE ) exigió, mediante una carta remitida al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, que la cadena pública produjera el debate poselectoral que se emitía la noche del domingo sobre las elecciones autonómicas y municipales.

Televisión Española (TVE) tenía previsto, una vez acabada la jornada y realizado el escrutinio de votos, la emisión de un especial de '59 segundos', producido por Globomedia, para analizar los resultados de los comicios.

Esta medida, según aseguraba CCOO en un comunicado, suponía el incumplimiento de la Ley de la Televisión de Titularidad Publica, e interpretan la decisión de la cadena como "un desprecio hacia los trabajadores y un incumplimiento de las obligaciones de servicio público".

CCOO estima que una decisión de ese tipo incumple la Ley de la Televisión de Titularidad Publica, en su artículo 7, que impide «ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandado marco».

CCOO interpreta la decisión de la cadena como "un desprecio hacia los trabajadores y un incumpliendo de las obligaciones de servicio público".
Caso omiso a la ley

Comisiones Obreras considera que la Dirección "esta haciendo caso omiso a la ley" y apuntan la posibilidad de «llevar a los Tribunales a la nueva Corporación si persiste en mantener el debate en manos de la productora Globomedia».

"Los trabajadores han entregado esta carta al Director de Informativos de TVE esperando que se reconsidere la decisión de que el debate sea realizado por Globomedia y además han ofrecido toda la colaboración para que ese debate pueda ser reconducido a producción propia", aseguraron en un comunicado.